Ficha Libro

Hansel y Gretel

Dos hermanos que viven con el leñador y su mujer. Como son muy pobres les abandonan en el bosque pero Hansel se las ingenia para volver hasta que un dia no sabe y terminan en la casa de dulce donde vive una bruja que come a los niños que acaban en la casa. Con ingenio los dos hermanos se salvan de la bruja y con el tesoro que encuentran de la bruja , vuelven a casa y son felices para siempre.

Ver Ficha
BPDigital

Igor. El pájaro que no sabía volar

Igor es un pájaro que ansía cantar en el inicio de la primavera, como lo hacen otras aves. Pero el día llega e Igor canta horrible, según le dicen otros amigos. Ante el rechazo, nuestro amigo decide estudiar música y tomar clases de solfeo a fin de no desentonar más, sin embargo sus esfuerzos no consiguen el objetivo y decide alejarse, avergonzado y triste. Tras varios días de vuelo, Igor llega a un sitio en el que su vida cambiará; ahí encontrará la respuesta a sus dudas con respecto a si es o no un mal cantante y descubrirá un entorno sorprendente con la ayuda de Dodo.

Ver Ficha

Iván el tonto y otros cuentos

¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y bondad de alguien como Iván el Tonto? Sus intentos por corromperlo son vanos. Sin proponérselo, Iván arruina con su inocencia y tesón las tretas del diablo. De manera desinteresada hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, labra la tierra o recoge la cosecha. Además encontramos otras historias inspiradas en la mitología popular rusa o fábulas de la tradición clásica, que demuestran su confianza en el género humano y en jóvenes y niños, que a través de su inocencia y grandeza representan la esperanza de la sociedad. Exaltando valores esenciales del alma humana como nobleza, honestidad, amor a la justicia y libertad, sus moralejas se ambientan tanto en una cabaña como en un palacio, y todas las situaciones sirven para poner a prueba el ingenio y demostrar que el bien enriquece al hombre y lo conduce a la felicidad.(BED)

Ver Ficha
BPDigital

La bella durmiente del bosque (versión de Gabriela Mistral)

"Hace tantos, tantos años que imposible de contar, que a dos reyes nació un día una niña divinal", estos son parte de los versos con los que Gabriela Mistral realiza esta versión poética del clásico cuento de "La Bella Durmiente". Una invitación para releer este clásico de la literatura universal de una manera entretenida, tanto para adultos como para niños y que se une a las versiones en verso realizadas por Gabriela de La Caperucita Roja, Blancanieve y La Cenicienta.

Ver Ficha
BPDigital

La bella y la bestia

Hace muchos años un hada hechizó a un joven muy apuesto convirtiéndolo en una bestia de apariencia grotesca. Para romper el embrujo alguien debe enamorarse de él antes de que cumpla veintiún años. El plazo está por vencer cuando aparece Bella y con ella una oportunidad para salvarse.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet