Ficha Libro

Gruñón y el mamut peludo

Gruñón es un cavernícola del período glacial, bajito, feo, estrafalario ... y muy demás cavernícolas se ríen de él, y el pobre Gruñón decide marcharse a vivir solo para hacer bromas a Jonás, un mamut peludo que vive cerca. En más de una ocasión esas divertidas bromas son tan peligrosas para el cavernícola, que el propio mamut tiene que salvarle la de la vida.

Ver Ficha

Historias de Ninguno

Ninguno es un niño pequeño del que ya nadie recuerda su verdadero nombre. Es tan pequeño, que tiene que meterse piedras en los bolsillos para que no se lo lleve el viento. Nunca nadie se da cuenta de si está o no está, ni su profesor. Un niño ignorado por todos y acostumbrado a ello. Pero un buen día conoce a Camila, una niña pequeña de pies descalzos y cara sucia, que le regala una caja de lápices de colores. Y aunque parecían bastante malas Ninguno se anima y empieza a pintar con ellas y para su sorpresa todo lo que dibuja se convierte en realidad. Eso le lleva a vivir muchísimas aventuras y Ninguno ya no estará nunca más solo.

Ver Ficha
BPDigital

Jacobo no es un pobre diablo

Todos los albatros saben volar, excepto Jacobo. Los ancianos quieren expulsarlo de la isla, pues piensan que un albatros que no vuela no es un auténtico albatros. Los padres y los amigos de Jacobo están muy preocupados por él. Sin embargo, él está contento, pues, aunque no vuela, puede hacer muchas otras cosas.

Ver Ficha

Julito Cabello contra la lata tóxica

Julito, es un niño moderno y muy actual, capaz de manejarse en las redes con destreza, ve televisión, juega videojuegos, junto a su amigo Aaron y a su pequeño hermano Beltran, que tiene la peculiaridad de lanzar cosas y que aún no se expresa claramente. Los tres van a protagonizar diversas aventuras dentro del libro y en estas van apareciendo otros personajes, como Karla, la amiga de su mamá, sus padres, Clementina, su nana, etc. La familia se ve cambiando de hábitos por la inesperada muerte de un tío del papá que supone una herencia y un cambio de status, lo que trae grandes aventuras para Julito. Esta es la segunda aventura de la saga de este travieso personaje, publicada el año 2006.

Ver Ficha

Julito Cabello contra las tribus urbanas

Esta es la séptima entrega de las aventuras de Julito Cabello y su familia, publicada a fines del 2018 y esta vez, luego de un robo en su casa, Julito se da cuenta que existen las tribus urbanas: Otakus, punks, new waves, hippies, metaleros... ¡Está plagado de tribus urbanas! Y parece que todos los que rodean a Julito Cabello han formado parte de una de ellas, menos él, que no entiende por qué algunos prefieren usar el pelo de colores, comer ciertos alimentos o vestir solo algunos tipos de ropa. En esta nueva historia, Julito no tendrá más opción que aprender de los que son diferentes. Solo así descubrirá a cuál tribu pertenece. ¿Será hipster o vegano? ¿Wookie o trekkie?

Ver Ficha

Julito Cabello y las salchipapas mágicas

Ser niño no es fácil, lo dice Julito, pero a veces la tarea de ser adulto puede ser peor. Al perder su trabajo de crítico gastronómico, Julio papá debe buscarse la vida y reinventar su existencia. ¿Cómo logrará juntar las monedas necesarias, igual que un Super Mario, para que esta familia siga viviendo en paz y tranquilidad? Como homenaje a la diversidad cultural, decide crear un restaurante peruano y no uno cualquiera, sino un restaurante que le guste a todos los críticos de comida y que transforme a la familia Cabello en millonarios. ¿Cuál será la receta para lograr este objetivo? ¿Será con ketchup o con mayonesa? Este es el quinto libro de la saga de Julito Cabello y su familia, publicado el año 2011 y sus divertidas aventuras, no se detienen.

Ver Ficha

Julito Cabello y los zombis enamorados

En el colegio San Expedito, todos sufren una enfermedad que los tiene como zombis: ¡el amor! ¿Cómo hará Julito para rescatar a su mejor amigo de esta plaga? ¿Cómo sobrevivirá sin contagiarse? Y, peor aún: ¿qué hará con la espinilla que le salió en la nariz? Esta es la segunda entrega de la saga de este divertido personaje que junto a su amigo Aaron, su hermano Beltrán y sus padres, además de sus amigos viven las más locas aventuras. Esta es la tercera entrega de las aventuras de Julito Cabello publicada en el año 2006.

Ver Ficha

Junie B. Jones la desdentada

¡A Junie B. Jones se le mueve un diente! Y no es un diente cualquiera... Es uno de los de delante. A Junie B. no le hace ni pizca de gracia, porque... ¿y si, cuando por fin se le caiga, parece un bicho raro y se ríen de ella? Además, todo eso del ratoncito Pérez es de lo más misterioso... ¿Quién es en realidad ese ratón? ¿Y para qué quiere todos esos dientes? ¡Buf, cuántas preguntas!

Ver Ficha

Junie B. Jones y la fiesta de pijamas

Junie B. Jones va a dormir por primera vez fuera de casa, ¡y nada menos que en el casoplón de su amiga Lucy! (Un casoplón es una casa tan grande que, por más que sople y sople, no podría tirarla ni el lobo de los tres cerditos). Junie B. está deseando ver todas las cosas bonitas que habrá en ese lugar... ¡y también se muere por asistir a su primera fiesta de pijamas!

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet