Ficha Libro

Días de perros

A David no le gustan los animales, pero un día se presenta en casa con muchos perros. Sus padres no aceptan quedarse con ellos, pero, mientras encuentran quién se haga cargo de los animales, David y su hermana los cuidan, los llevan a vacunar, les buscan un nombre...

Ver Ficha

Don Caballito de mar

Queridos amigos: la mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones, a veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro en que sorprendentemente es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto.

Ver Ficha

Doña Desastre

Da la casualidad de que Doña Desastre siempre está distraída. Al encargado de la fábrica donde trabaja esta circunstancia no le hace ninguna gracia. Pero todo el mundo sabe, a pesar de todo, que Doña Desastre tiene un corazón de oro y siempre está dispuesta a ayudar a la gente.

Ver Ficha

El árbol de la esquina

En conmemoración del Día Mundial de la naturaleza, un grupo escolar planta un árbol con mucho esmero sin embargo, los buenos propósitos sólo duran un día, ya que la vida que le espera a ese árbol en la ciudad no es precisamente dulce. Su único consuelo será la de servir de cobijo a una familia de gorriones.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet