Ficha Libro

Las vacaciones atómicas de Julito Cabello

Esta es la cuarta entrega de las aventuras de Julito Cabello, publicada el año 2009. En esta ocasión, llega una nueva integrante a la familia Cabello y mientras la mamá estaba embarazada, llegó el verano y deciden irse a la playa. Estando ahí, nuevas aventuras esperan a Julito quien debe consolar a su hermano Beltrán, el que está celoso con la llegada del bebé. Durante todo ese tiempo, Beltrán trata de llamar la atención, haciendo cosas extravagantes: se fuga de la casa que el papá había arrendado, adopta mascotas extrañas, pregunta si quieren más al bebé que a él y por mientras, Julito conoce a antiguos amigos de su papá, compañeros del colegio y de la Universidad, que a nuestro amigo, le parecen especies sacadas del parque jurásico. Con todos esos aprendizajes, empieza un nuevo año escolar y Julito aprende a ser un mejor hermano mayor.

Ver Ficha

Los conquistadores de la Antártica

Una llamada de auxilio, una barca en problemas en el cabo de Hornos, tres hombres en una misión de salvamento, la historia de los pioneros en el territorio más hostil del planeta: un desierto eterno de hielo y nieve; un hombre que ha abandonado todo para vivir como un aborigen y otro que se convierte en una especie de bandera en el continente antártico. Todas historias de hombres que se enfrentan a su entorno que se entremezclan en esta novela cuando a mediados del siglo XX, es decir, hace menos de 70 años, la Antártica recién se integraba al territorio nacional y era considerada una leyenda. De toda la obra de Francisco Coloane, esta novela es tal vez la que mejor resume su gran obsesión literaria: el enfrentamiento del hombre con su entorno. "Los conquistadores de la Antártica" presentada como una gran historia de aventuras, es también un viaje físico y moral al interior de un grupo de solitarios anclados en el fin del mundo que nunca saben si tendrán un mañana.

Ver Ficha

Los crímenes de la calle Morgue

El señor Dupin y su amigo se encargan de la investigación por el asesinato de dos damas de la nobleza francesa, Madame l'Espanaye y su hija Mademoiselle Camille. Estas dos damas fueron encontradas en su casa absolutamente mutiladas, y tal macabro asesinato no tiene pistas aparentes para encontrar al homicida. Dupin y su amigo deciden llevar la investigación por su cuenta.

Ver Ficha
BPDigital

Los espiritus Selknam

Los selknam u onas contaban que al principio de su historia eran las mujeres las que gobernaban a los hombres. Para mantener dominados a los hombres las mujeres representaban espíritus temibles y malévolos. Así los hombres se mantenían sometidos, hasta que un día uno de ellos descubre la farsa. Una obra acerca de un mito de un pueblo de la zona austral de Chile, habitantes de la isla de Tierra del Fuego. Los selkman tenían un mundo espiritual profundo y que hoy estamos empezando a conocer. En este libro, los niños y niñas pueden empezar a conocer las historias de este pueblo del que sabemos muy poco.

Ver Ficha
BPDigital

Mama Rosa

Obra de teatro donde se representa la historia de una familia de clase alta, la familia Solar Echevarria, formada por Misia Manuela y sus 4 hijos.Un día llega Rosenda para cuidar de las niñas de la familia, Margarita y Leonor. Mama Rosa nunca imaginará que su vida será ajetreada y que vivirá con la familia a lo largo de los años viendo como se van produciendo cambios en la familia y en la sociedad que la rodea.

Ver Ficha

Maravillosas leyendas ecuatorianas

El patrimonio cultural de un pueblo se conoce a través de los relatos tradicionales que recuerdan la historia y los personajes de épocas remotas. En este libro, tenemos hermosas leyendas del Ecuador que retratan la relación de los pueblos originarios con la naturaleza y la tierra, además de la relación cercana de las personas con la magia y la fantasía. Con esta selección de relatos, las nuevas generaciones se pueden reencontrar con sus orígenes y tradiciones.

Ver Ficha

Mi hermana Ji, por Papelucho.

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narra las aventuras de este niño de 8 años.Este es el séptimo libro que cuenta las aventuras de este curioso personaje y en este caso, el protagonista se ha vuelto el guardián de su hermana Ji, quien es el único que cuando ella desaparece la puede encontrar. Incluso su mamá le pide a Papelucho que le enseñe a encontrarla.

Ver Ficha
BPDigital

Mitos y leyendas de Chile

El presente libro recoge muchos de los más entrañables mitos y leyendas chilenos, como "El Chonchón", "El Trauco" y "El Calueche", entre otros mitos; y "La Tirana del Tamarugal", "Juan Soldado" y "El roto que engañó al diablo", entre otras leyendas. Los mitos abordan aspectos importantes de la existencia humana y son parte del patrimonio cultural de los pueblos. Las leyendas a su vez, son ficciones, pero se basan en hechos posibles ocurridos en lugares geográficos conocidos y con participación de personas reales. A través de la notable narración de Floridor Pérez, esta selección explica los conceptos de mito, leyenda y tradiciones y casos legendarios, y con eso, actualiza para las nuevas generaciones aquellos relatos fundamentales de la literatura oral de nuestro país.

Ver Ficha
BPDigital

Ni un pelo de tonto

Un vanidoso rey se dejó crecer el pelo por un oculto y misterioso motivo. Miles de piojos invadieron su cabello y todo su reino. No le quedó más remedio que cortarse la melena y ahí fue que se descubrió la cómica verdad. Una vez más, los Pelayo, es decir Pepe Pelayo y su hijo Alex, nos presentan una historia llena de humor y picardía, una historia divertida, para grandes y chicos, en donde no hay "Ni un pelo de tonto".

Ver Ficha

Niña de sueño, Lucila

Este libro nos habla de la infancia de Gabriela Mistral contada de forma entretenida y para que las nuevas generaciones conozcan esta etapa de la vida de la importante escritora chilena de forma poética e imaginativa. Ella es una niña llamada Lucila, con largas trenzas, que cree que su padre es un marino que viaja por todo el mundo. La niña anda por las rocas y trepa árboles. Lucila tiene en su jardín un árbol de amistad y habla con él como si fuera un niño.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet