Ficha Libro

El rey de las Aguas

Cinco cuentos que inciden en las consecuencias de las mentiras y los engaños. Son adecuados para hacer comprender que no está bien obtener algo con engaños ni reírse de la buena fe de los demás. Verdades que se premian y mentiras que se castigan. Cuatro historias de siempre que nos instruyen y nos hacen disfrutar.

Ver Ficha

El ruiseñor y la rosa y otros cuentos

Este volumen agrupa una serie de cuentos infantiles considerados joyas de la literatura, famosos por su belleza y su calidad moral, plenos de delicadeza y nobles sentimientos."El ruiseñor y la rosa" cuenta la historia de un ruiseñor que se sacrificó por amor; "El gigante egoísta" es la historia de un gigante que superó su egoísmo; "El príncipe feliz" nos cuenta la historia de una estatua que amaba a los pobres y una golondrina que lo ayuda; "El amigo fiel" es la historia de un hombre que excedió su amistad; "El joven rey" trata sobre un príncipe que siendo muy joven se convierte en rey y "Un cohete muy especial" nos cuenta la historia de unos jóvenes príncipes que se acaban de casar.

Ver Ficha
BPDigital

El sabueso de los Baskerville

En la presente novela, a Sherlock Holmes y su ayudante, el doctor Watson, les encargan resolver un caso policial muy difícil. Sir Charles Baskerville es encontrado muerto cerca de su mansión. Al parecer, ha sido destrozado por un monstruoso sabueso. ¿Se habría cumplido, así, la maldición que pesaba sobre su estirpe? Una maldición iniciada con el primero de los Baskerville, asesinado por un mastín infernal en castigo por su cruel y malvada conducta.

Ver Ficha
BPDigital

Elal y los animales: mito de la creación de la Patagonia

Este libro narra el mito de creación aonikenk ( el pueblo conocido como tehuelche). Se relata el origen de la tierra y la historia de Elal, hijo del gigante Noshtex. Noshtex está envidioso de Elal y lo persigue para matarlo. Los animales elaboran un plan para salvar a Elal, que consiste en llevarlo a la Patagonia. El relato de un mito acerca de la creación según cómo lo interpreta un pueblo originario de América, habitantes de la Patagonia, y del cual sabemos muy poco. Los aonikenk o tehuelche nos hablan de la vida, los animales y la tierra en esta historia para chicos, pero que puede apasionar a cualquier persona.

Ver Ficha
BPDigital

Háblame del sol

Tres ratoncitos viven con su abuelo en el sótano de una casa de campesinos. Allí pueden jugar y no les falta la comida. Un día el más pequeño de los tres descubre algo extraordinario: un rayo de sol. Desde entonces, su vida cambiará para siempre.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet