Ficha Libro

El primer Samurái

¿Qué hacen los Gatos Piratas en Japón en 1603, precisamente cuando el shogun está a punto de repartir los feudos entre sus servidores más fieles? ¡Traman algo, eso seguro! Gerónimo, Tea, Trampita, Benjamín y Pandora tienen la misión de desbaratar el nuevo plan de los felinos y descubrir quién intenta prender fuego a la naciente ciudad de Edo, la futura Tokio.

Ver Ficha

El ratón Anatol

En un pueblo cerca de París vivía el ratón Anatol, con su mujer y sus seis hijos. Cada noche, acompañado por otros ratones, viajaba a París. Con gran sigilo se deslizaban por pasadizos secretos de las casas, en busca de comida. Un día oyó decir a los hombres que los ratones eran horribles y miserables.

Ver Ficha

El velero rojo

Un recopilador de canciones cuenta a la pequeña Assol que un príncipe llegará en un barcote de velas rojas y la llevará a su reino. La muchacha no puede olvidar la historia y espera que se cumpla. Un buen día llega un barco al puerto. Las velas son de rojo encendido, como las había imaginado Assol. ¿Se cumplirá por fin su gran sueño?

Ver Ficha

Érase una vez la Tierra

¿Es esto lo que dirán nuestros descendientes? ¿Realmente la vieja Tierra puede convertirse tan solo en un recuerdo en la mente de unos pocos supervivientes, "emigrados" al espacio? Desgraciadamente, es una hipótesis posible. Recorriendo rápidamente los años que van desde 1945 hasta nuestros días, este libro presenta los muchos peligros a los que se expone la humanidad. Pero justamente el hecho de que hoy sepamos qué estamos arriesgando puede hacer nacer el deseo y la fuerza para hacer algo - todos juntos - para no reducir a un estercolero o un cementerio nuestro pequeño planeta. La Tierra, puede, si queremos, seguir siendo nuestra "casa", la casa de toda la humanidad.

Ver Ficha

Escapada al Amazonas

Jack y Annie se suben de nuevo a la Casa Mágica del Árbol. En esta ocasión irán a la Selva Tropical para proseguir la búsqueda de varios objetos. ¿Conseguirán los hermanos regresar con éxito de esta difícil misión? Un libro en el que se muestra la importancia del esfuerzo y la cooperación para superar las dificultades.

Ver Ficha

Fantasmas de día

Seve y sus amigos, tras un accidente en mula, no sienten latir su corazón y creen estar muertos. Piensan que son fantasmas y que la gente no puede verlos. Así que se dedican a hacer travesuras a todos los vecinos del pueblo. De este modo, son fantasmas de día y no se imaginan la cantidad de aventuras y peripecias que tienen que vivir. Lo malo es que como no son fantasmas en realidad, todos en el pueblo los ven actuar en sus travesuras y eso no traerá las mejores consecuencias a estos ingeniosos amigos.

Ver Ficha

Gafitas

A Miguel, las cosas no le van bien ni mal; más o menos, como a todo el mundo. Tiene un perro, le gusta dibujar, y Marta, su compañera de clase, le parece guapísima. Aunque, a decir verdad, verla, lo que se dice verla, no la ve demasiado bien.

Ver Ficha

Gran Lobo Salvaje

Tritus, un perrillo negro, es abandonado en la berma de una autopista. Lo salvará el viejo perro Pompón, al que seguirá en su búsqueda de Gran-Lobo-Salvaje, el lejano antepasado de todos los perros. Durante el camino se unirán a ellos el cocker Mally-Pop, el perrazo Nenúfar, y Loa, la perrita a la que tanto de gusta perseguir a los pájaros. Allá arriba, en la montaña, después de tantas aventuras y peligros... ¿encontrarán a Gran-Lobo-Salvaje?

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet