Ficha Libro

La otra cara del sol

Tras perder a su madre, Jana y su hermana Tatá se convierten en dos pequeñas mamás, cuidando a cinco hermanos. Su padre es el que más sufre pero, poco a poco, intenta mejorar la vida familiar con detalles como la cocina y la música. Sin embargo, Jana se siente sola; su mejor amigo, Ismael, se ha mudado a la costa. Con la ayuda de familiares que vienen a visitarlos, la alegría y el buen humor van volviendo a sus vidas. Ismael, en una de sus cartas, invita a Jana a pasar las vacaciones con él y su familia. Jana se esfuerza en sus exámenes y gracias a algunos ingresos extra de su padre, puede viajar. Ahí, con la ayuda de un pasajero en el avión que le obsequia un libro y le muestra la cara radiante y esperanzadora del sol, confirma su sueño de ser escritora.

Ver Ficha

La pequeña Chonek

La pequeña Chonek es una pequeña niña tehuelche a quién le fue revelado el secreto del ñandú, cuando lo ayudó a escapar de los cazadores que lo acosaban. Este es otro libro de la colección de Víctor Carvajal acerca de niños y niñas de diferentes pueblos originarios que nos enseñan su forma de vida y su manera de ver el mundo.

Ver Ficha

La pequeña Rosa Rosalía

Rosa Rosalía es una niña aymara que cuidaba las llamas y alpacas de su rebaño en el bofedal, pero un día, cuando estaba en medio del Altiplano, una gran nube de polvo del desierto hizo que se perdiera. Rosa Rosalía va a sorprenderse mucho con todo lo que descubre en su viaje buscando su camino a casa.La pequeña Rosa Rosalía se dará cuenta que era más conocida en la naturaleza, de lo que ella jamás imaginó antes.

Ver Ficha

La vida íntima de Laura

En este libro, la autora brasileña Clarice Lispector, nos cuenta la vida íntima de Laura, pero, ¿quién es Laura? ¿Y por qué es tan importante que nos cuenten su vida íntima? Bueno, Laura es una gallina y al contarnos acerca de su vida íntima, la autora nos muestra las similitudes y las diferencias entre las personas, la necesidad de que cada cual tenga su identidad y que esa forma de ser sea respetada y reconocida. "La vida íntima de Laura" le habla a grandes y a chicos acerca de las emociones que cada cual siente de manera personal y la necesidad que pese a nuestros defectos y virtudes, cada uno sea respetado en lo que es.

Ver Ficha

La vuelta al mundo en ochenta días

Phileas Fogg, un flemático inglés, ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes de Julio Verne, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder el policía Fix y que le hará ganar impensadamente el sol.

Ver Ficha
BPDigital

Las aventuras del Rey Arturo

Bienvenidos a la antigua Bretaña, la tierra donde se cruzan los destinos del legendario rey Arturo y de los valientes caballeros de la Mesa Redonda. Juntos se enfrentarán con coraje a pruebas terribles, enemigos sin escrúpulos y hadas malvadas. ¡Una aventura extraordinaria para vivirla en compañía de Geronimo Stilton!

Ver Ficha

Las Hadas

Este cuento trata de una mujer viuda con dos hijas. La madre prefería a su hija mayor y a la menor la detestaba, encargandole trabajos domésticos muy pesados. Un día, la hija menor fue a un arroyo donde un hada le regala un don maravilloso de convertir las palabras en flores y piedras preciosas.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet