Ficha Libro

El hombre feliz y otros cuentos

Este libro contiene una selección de trece cuentos para niños y niñas, creados por el autor ruso, León Tolstoi. Generalmente sus historias son una invitación a la reflexión, a encontrar una dimensión más profunda a la vida cotidiana que parece estar tan llena de detalles intrascendentes, Estos cuentos son una propuesta sobre los valores y las actitudes que debemos asumir para saber enfrentar provechosamente las dificultades que nos plantea la existencia y para tener una vida más satisfactoria y feliz.

Ver Ficha

El libro de Buen Amor

"El Libro del Buen Amor", es una obra escrita con ánimo moralizante y divertido. Para ello, adoptando el recurso de hablar en primera persona, su autor, el Arcipreste de Hita, nos cuenta una serie de aventuras amorosas enlazadas por los comentarios que mantienen la suficiente cohesión para mantener la unidad del relato, pero que, por otra parte, dan cierta independencia a cada historia, lo que permitía a los juglares de la época llevar en su repertorio trozos del Libro del Buen Amor y recitar o cantar uno u otro aisladamente.

Ver Ficha
BPDigital

El libro de la selva

El libro de Mowgli es la fascinante historia de un niño adoptado por una manada de lobos. Con ellos y junto al oso Baloo y la pantera negra Bagheera, vivirá increíbles aventuras y tendrá que aprender que en la selva solo hay una ley, una ley que gobierna a todos los animales, y es que sobrevivimos gracias a la manada. En el camino, sin embargo, debe conocer cuáles fueron sus orígenes y enfrentarse a sus temores y a su más feroz enemigo, el tigre Sher-Khan. Este es un clásico inolvidable para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación que se cuenta en este grupo de cuentos, también conocido como "El libro de las tierras vírgenes" y que actualmente se ha vuelto valorar gracias al cine.

Ver Ficha
BPDigital

El mochuelo que tenía miedo de la oscuridad

Plop es un joven mochuelo al que no le gusta nada la oscuridad. Y eso es un serio problema para un ave nocturna. Su madre le aconseja que salga a preguntar qué piensan los demás acerca de la noche. Aunque lo de aterrizar es otro gran inconveniente... poco a poco, Plop irá descubriendo nuevas formas de ver la oscuridad,y es que ¡hay tantas cosas interesantes que hacer por la noche!

Ver Ficha

El moscardón inglés

¿Qué puede ocurrir cuando el último moscardón macho de la especie Bombus saxonus se introduce en una clase? ¿O cuando una sirena desea empadronarse? La respuesta está en los dos primeros de esta serie divertidísima de cuentos protagonizados por marcianos, robots casi perfectos, ogros desgraciados, patos presumidos...

Ver Ficha

El pequeño Manu

Este es otro de los libros de Victor Carvajal dedicado a un niño o niña de algún pueblo originario de nuestro país. Esta vez es Manu, un niño rapa nui que salió de su casa en auxilio de una anciana en dificultades. Ambos inician un corto viaje por la isla, buscando ayuda.

Ver Ficha

El pequeño Meliñir

"El pequeño Meliñir" es otra obra de la colección de Victor Carvajal acerca de niños y niñas de pueblos originarios de Chile. Esta vez, se cuneta las aventuras de un niño pehuenche que como todo niño de su pueblo, cosecha piñones del pehuén y para eso recibe la ayuda de chilchihuén

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet