Ficha Libro

Amanda Chocolate

Amanda ha decidido no comer chocolate a pesar del surtido delicioso que su padre le prepara. ¡Ella quiere zanahorias, carne asada y ensalada! Y él está cada vez más desesperado: ¿qué puede hacer? El autor propone tres finales distintos para una historia singularmente dulce y muy apetitosa.

Ver Ficha

Ámbar en cuarto y sin su amigo

Las vacaciones han concluido y Ámbar Dorado se enfrenta al comienzo del nuevo curso con cierta preocupación, pues son muchos los cambios que se avecinan. Sin embargo, nuestra joven protagonista pronto podrá comprobar que todo es más fácil de lo que en principio imaginaba, y que ella, como su propia vida, también ha cambiado.

Ver Ficha

Ámbar está superfuriosa

Ámbar Dorado está creciendo. También a su alrededor se están produciendo cambios que la inquietan. Su madre y Max han decidido casarse. Su padre anuncia desde París que vuelve. Además, una invasión de mofetas altera el orden del colegio. La opinión que tiene Ámbar de Max también cambia.

Ver Ficha

Ámbar quiere buenas notas

Este libro continúa la serie de los escritos por la misma autora sobre los acontecimientos que van sucediendo en la vida de una niña: Ámbar Dorado. La suya es una vida como la de miles de niños en el mundo; pero para ella todo es diferente porque tiene que adaptarse a sus nuevos amigos, sus padres se han divorciado, su madre tiene un novio al que ella no acepta y en el colegio no le va demasiado bien.

Ver Ficha

América del Norte

Desde principios del siglo XVII, procedentes de una Europa enzarzada en guerras de religiones, muchos colonos se establecen en la lejana América del Norte, donde casi ningún blanco había llegado. A pesar de las incomodidades, quieren sobre todo vivir libres. Nace así una tradición de independencia que lleva a los colonos norteamericanos a rebelarse contra la Corona inglesa y a fundar el primer país nacido ya como una democracia. El sueño generoso de un país "para todos" no es fácil de realizar, y tras un impetuoso crecimiento los Estados Unidos deben afrontar la cruel prueba de una larga guerra civil.

Ver Ficha

Amigo de palo

Pedro vive en el campo, lejos del pueblo y no puede jugar con otros niños. Pero tiene un amigo muy especial. Se llama Pepón es de palo y siempre está con los brazos abiertos. Pepón tiene un trabajo de mucha responsabilidad. ¡Pedro se siente muy orgulloso de su amigo! Pero un día ve que está en peligro. Él debe ayudarle, no puede quedarse sin amigo. Y al fin, ¡Pedro tiene una idea genial!

Ver Ficha

Amigo se escribe con H

Antonia era una niña tímida que se consideraba poco atractiva. Un día conoce a H, su nuevo vecino y compañero de estudio, con quien establece una verdadera amistad. H era un niño agradable muy popular entre los chicos y las chicas de su curso. Ant y H compartieron sus miedos,sus tareas escolares, sus libros, sus diccionarios, sus fiestas, etc. H siempre vio en Ant a una verdadera amiga pero Antonia soñaba con H de otra manera. Todo esto llevó a Ant a vivir momentos de desilusión hacia su amigo H. Pero a pesar de todo, la magia del compañerismo los mantuvo unidos para siempre.

Ver Ficha

Amistades peligrosas

¡Los Cebolletas están luchando por su primera liga de fútbol 11! Sin embargo, Issa todavía no rasca bola y sus errores amenazan con hacer caer al equipo en la clasificación... Además, Sara está embobada con un rival y, sin ella, la defensa parece un colador. ¿Conseguirán los chicos de Champignon mantenerse arriba?

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • Jon y la máquina del miedo
  • ¡Confidencial!
  • El caso de un cocodrilo en Internet