Ficha Libro

El día de campo de Don Chancho

Don Chancho quiere invitar a la señorita Cerda a pasar un día en el campo. Cuando se dirige a su casa, se encuentra con tres amigos suyos y les cuenta sus planes. Primero habla con el zorro, que ofrece prestarle su cola para que se viera más audaz. Luego con el león, que le entrega su melena para parecer mucho más valiente, y, al final, con la cebra, que le da sus rayas para que se viera más elegante. Don Chancho llega a la casa de la señorita Cerda pero ella no lo reconoce y queda aterrorizada con su apariencia. Don Chancho corre a devolver a sus amigos lo que le habían prestado. Cuando regresa, la señorita Cerda acepta la invitación y salen juntos

Ver Ficha

El Enano Dirk

Hay gigantes fuertes, pero antipáticos, y otros débiles, pero amables. Hay gentes que tienen la única ocupación de pensar y otros que se niegan a crecer. También hay aventureros sin aventuras y ranas que se transforman en príncipes, claro. Todo eso y mucho más nos lo cuenta Armando en este divertidísimo libro de relatos.

Ver Ficha

El estofado del lobo

Lo que más le gusta al lobo es comer y un día piensa en cocinar un estofado de pollo. Para ello planea preparar platos y engordar a la gallina. Pero un día descubre que la comida se la comen sus pollitos. Para darle las gracias al lobo, mamá gallina le prepara una cena especial...

Ver Ficha

El faro del viento

El faro del viento contiene ocho diferentes historias sobre niños muy especiales para otros niños también muy especiales: Los zapatos de cristal, El muñeco de nieve, El viejo tranvía, La dragoncita de escamas rosadas, Una casa en el tejado, El faro del viento, La voz de todos y Tristes estrellas de tiza.

Ver Ficha

El feo, el bobo y el malo

Dentro de la clásica tradición narrativa, estos quince cuentos están dedicados a todos los públicos. Protagonizados por personajes de ficción: el feo, el bobo y el malo, avaros y ambiciosos, príncipes mala pata..., desfilan de manera divertida e irónica por las páginas de este libro.

Ver Ficha

El globito que no quería subir

Es un día de fiesta y Beatriz da un paseo con sus padres por la plaza. La niña encuentra a un tímido globito al que le da muchísimo miedo volar. Ella se lo lleva a su casa y, con paciencia y cariño, le ayuda a enfrentar sus miedos hasta que logra que el globito pierda el miedo y por fin, decida remontar los aires.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet