Ficha Libro

Boy (Relatos de infancia)

Boy es un relato que da la oportuniad de conocer la infancia de Roald Dahl, quien se inspiró en su propia infancia para contar fantásticas, divertidas y terribles aventuras. Desde escolares bastante desagradables a la magnífica oportunidad de probar o escoger chocolates para una fábrica.

Ver Ficha

Buldo

Taja-Orejas, el jefe de las ratas de agua, ha logrado acabar completamente con el río y con todos sus habitantes: «¡Adiós, Buldo, globo maltdito!», exclama encantado. Pero nunca hay que despreciar tan rápidamente la inteligencia de nuestro pequeño pez. Enfrentándose al peligro, Buldo llama a las escuadrillas de murciélagos y aves, sus aliados: «¡Despreciables ratas..., ha llegado la hora de que se pongan a temblar!»

Ver Ficha

Buscando a Tana la orangutana

¿Qué harías tú si te separasen de un ser querido? Seguro que no te importaría recorrer medio mundo con tal de volver a reunirte con esa persona. Eso fue lo que hizo Tan el orangután cuando unos cazadores furtivos se cruzaron en el camino de Tana la orangutana. Tan tuvo que hacer tratos con una banda de contrabandistas, estuvo a punto de caer en manos de una tribu de caníbales, esquivó a los temibles Escorpiones... Y es que, además de divertida y chispeante, en el fondo esta es una historia de amor.

Ver Ficha

Caco y la Turu

Como todos los niños tienen una mascota Caco también quiere. Y quiere tener un gallo. Al final sólo recibe de mascota una gallina, la Turu, pero esto no disminuye su entusiasmo. Juntos, Caco y la Turu viven aventuras en las que se mezclan juegos, imaginación y travesuras que dan origen a una gran amistad.

Ver Ficha

Cara de Almendra

Cara de Almendra tiene unos 347 años. Leo es un niño de ocho años al que un día se le aparecen una castaña y un sombrero que le protegerán como ya lo hicieron con sus padres. Es Cara de Almendra, quien se convirtió en estos elementos en los momentos más tristes y felices de la vida de sus padres.

Ver Ficha

Cartas a Paulina

Para Paulina, una buena historia tiene que ser a la vez «un poco loca y sensata». Y, por cierto, así son las historias que recibe de un amigo, con el que se escribe cartas y que ella llama don Jaime. Por ejemplo, la historia de Manolito y su isla de San Borondón que, además de por agua, está rodeada de un sinfín de misterios y leyendas. A cambio de sus historias, Paulina le envía artículos de primera necesidad, tales como gomas de borrar, sacapuntas y dentífrico. Artículos insignificantes, pero que se convierten en un verdadero problema cuando no se tienen de la misma marca que se acostumbra a utilizar. Y eso mismo es lo que le pasa a don Jaime en la isla donde ahora vive. Una maravillosa amistad en diecisiete cartas.

Ver Ficha

Cartas al ratón Pérez

Ratón Pérez se ha dedicado toda su vida a hacer un regalo a cambio de un diente, pero desde que recibió la primera carta de Manchas Negras, un gato que sueña con cantar, no vive tranquilo. ¿Ayudar a un gato que se ha quedado sin dientes? Este personaje fundamental de la infancia, se ve envuelto en una peligrosa aventura por ayudar a su enemigo natural.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet