Ficha Libro

El cuaderno secreto

El protagonista del libro, vivía en una casa con jardín y tenía un perro que se llamaba Chispa. Siempre ha querido inventar un aparato traductor para hablar con los animales. Un día, se tuvieron que trasladar a un apartamento, sin jardín y las cosas empezaron a cambiar.

Ver Ficha

El diablo capataz

Diferentes historias de dragones, príncipes y princesas. Por ejemplo: el alcalde de una aldea se encuentra una calabaza, pero piensa que es un huevo de yegua y que es necesario incubarlo. Como en la aldea no hay yeguas, el alcalde y sus consejeros incuban a turno el huevo. Hasta que un día el huevo se rompe y...

Ver Ficha

El diario fantasma de Julito Cabello

Julito o no Julito, he ahí el dilema... Todo comienza cuando nuestro protagonista empieza a dudar de su existencia y se compara con sus hermanos: el niño-hámster-Beltrán, estrella de los videojuegos, y María, el bebé superdotado que duerme a medias, emite gases (e ideas) y tiene un gran, pero gran secreto. Y claro, frente a tanta inestabilidad, Julito decide escribir un diario de vida... Esta es la sexta entrega de la saga de Julito Cabello y las aventuras de este hermano mayor, no se detienen.

Ver Ficha

El Dorado: Exploración de América ecuatorial

Entre los exploradores de América se tuvo por cierta, durante tres siglos, la existencia de un fabuloso reino en el que podrían obtener grandes riquezas, gloria y renombre aquéllos que lo encontraran. Por eso fueron numerosísimas las expediciones que partieron en busca del Dorado, y muchas fueron, también, las vidas que este sueño cobró. Aún así, la persecución del inalcanzable reino fantasma cumplió una importante función histórica: la ampliación de la información geográfica y cultural del Nuevo Mundo.

Ver Ficha

El gran libro de los bichos

Desde polillas a escarabajos, gusanos y arañas, ¡el mundo está lleno de bichos fascinantes! "El gran libro de los bichos" está lleno de datos para que los niños empiecen a explorar la amplia gama de insectos que pueblan nuestra Tierra. En las primeras páginas, los niños aprenden que los insectos viven en casi todas partes del planeta y se enseñan algunos trucos para que se conviertan en observadores de bichos. A medida que el libro avanza se muestran los principales grupos de insectos, así como algunas de sus peculiaridades: insectos que salen por la noche, insectos bebé, ciclos de vida, insectos que se esconden o cómo es el hogar de algunos de ellos. Con un divertido texto repleto de hechos contrastados y unas ilustraciones repletas de color, este libro asombrará tanto a niños como a adultos.

Ver Ficha

El increíble mundo de Llanca

¡Qué grandes aventuras vive Llanca, esta perra dálmata amistosa y juguetona! Sus amos son personas muy buenas que viven en Valdivia; la quieren y la cuidan mucho. Pero a pesar de que es muy regalona, Llanca aprovecha cada minuto sin su dueña para salir a pasear por la ciudad y pasarlo bien. Esta curiosa perrita es buena para hacerse amigos y disfruta recorriendo la vida sureña de Valdivia, Isla Teja y alrededores.

Ver Ficha
BPDigital

El insólito viaje de Jemmy Button

Un joven indígena yámana es tomado como rehén por el capitán inglés Robert Fitz-Roy. Fue llevado desde los canales del sur de Chile hasta Londres. Lo llamaron Jemmy Button, y en Inglaterra aprendió a vivir como inglés y fue educado en la religión cristiana, alejándolo de sus raíces. Después de un tiempo, Fitz-Roy decidió que Jemmy debía volver a su tierra y en ese caso, Jemmy solo pudo volver a vivir con su originaria forma de vida.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet