Ficha Libro

Elal y los animales: mito de la creación de la Patagonia

Este libro narra el mito de creación aonikenk ( el pueblo conocido como tehuelche). Se relata el origen de la tierra y la historia de Elal, hijo del gigante Noshtex. Noshtex está envidioso de Elal y lo persigue para matarlo. Los animales elaboran un plan para salvar a Elal, que consiste en llevarlo a la Patagonia. El relato de un mito acerca de la creación según cómo lo interpreta un pueblo originario de América, habitantes de la Patagonia, y del cual sabemos muy poco. Los aonikenk o tehuelche nos hablan de la vida, los animales y la tierra en esta historia para chicos, pero que puede apasionar a cualquier persona.

Ver Ficha
BPDigital

En el ojo del puma. Mitos de mi tierra

Esta es una selección de Mitos y leyendas del Ecuador. En estos mitos asistirás a la victoria de la inteligencia femenina sobre la fuerza de un gigante malvado; verás cómo los valores humanos conquistan el corazón de los dioses y serás testigo de una hermosa historia de amor, protagonizada por dos valerosos jóvenes que se rebelaron contra las normas establecidas, hace miles de años.

Ver Ficha

Francisca, yo te amo

Alex como siempre pasa sus vacaciones en Quintero y allí conoce a Francisca y con ella conocerá el amor. Francisca es la equilibrista del circo Metrogoldin. Entre ellos nace un amor tan fuerte que Alex decidirá seguirla jurándose ambos no separarse jamás. Esto, sin embargo, será algo que no podrá suceder.

Ver Ficha
BPDigital

Gabriela Mistral esencial. Poesía, prosa y correspondencia

Este libro es una antología de poesía, prosa y correspondencia de Gabriela Mistral, seleccionadas por Floridor Pérez. El libro está dividido en tres secciones: "Poesía", en donde aparecen poemas de cinco libros de la autora. En el capítulo "Prosa", aparecen ensayos, textos y discursos publicados en diferentes medios de comunicación. Y en la última parte titulada "De su correspondencia", hay una selección de cartas que la autora escribió en diferentes momentos de su vida.

Ver Ficha
BPDigital

Iván el tonto y otros cuentos

¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y bondad de alguien como Iván el Tonto? Sus intentos por corromperlo son vanos. Sin proponérselo, Iván arruina con su inocencia y tesón las tretas del diablo. De manera desinteresada hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, labra la tierra o recoge la cosecha. Además encontramos otras historias inspiradas en la mitología popular rusa o fábulas de la tradición clásica, que demuestran su confianza en el género humano y en jóvenes y niños, que a través de su inocencia y grandeza representan la esperanza de la sociedad. Exaltando valores esenciales del alma humana como nobleza, honestidad, amor a la justicia y libertad, sus moralejas se ambientan tanto en una cabaña como en un palacio, y todas las situaciones sirven para poner a prueba el ingenio y demostrar que el bien enriquece al hombre y lo conduce a la felicidad.(BED)

Ver Ficha
BPDigital

Julito Cabello y las salchipapas mágicas

Ser niño no es fácil, lo dice Julito, pero a veces la tarea de ser adulto puede ser peor. Al perder su trabajo de crítico gastronómico, Julio papá debe buscarse la vida y reinventar su existencia. ¿Cómo logrará juntar las monedas necesarias, igual que un Super Mario, para que esta familia siga viviendo en paz y tranquilidad? Como homenaje a la diversidad cultural, decide crear un restaurante peruano y no uno cualquiera, sino un restaurante que le guste a todos los críticos de comida y que transforme a la familia Cabello en millonarios. ¿Cuál será la receta para lograr este objetivo? ¿Será con ketchup o con mayonesa? Este es el quinto libro de la saga de Julito Cabello y su familia, publicado el año 2011 y sus divertidas aventuras, no se detienen.

Ver Ficha

Kika Superbruja y La gran aventura de Colón

Dani estaba jugando a ser Cristobal Tolón (que es cómo él llama a Cristóbal Colón) y emprende una arriesgadísima aventura por mar para descubrir América ¡dentro de su propia habitación! Pero... ¿qué pasará cuando Kika use su libro secreto de magia para darle todavía más emoción a ese viaje? ¿Conseguirá Dani gritar al final "¡Tierra a la vistaaaaaaaaaa!" ?

Ver Ficha

La bella y la bestia

Hace muchos años un hada hechizó a un joven muy apuesto convirtiéndolo en una bestia de apariencia grotesca. Para romper el embrujo alguien debe enamorarse de él antes de que cumpla veintiún años. El plazo está por vencer cuando aparece Bella y con ella una oportunidad para salvarse.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet