Ficha Libro

Poemas infantiles

Este libro, organizado en cinco secciones (La semilla, El espejo, La guinda, La sal y las Canciones del trabajo,) y que fuera publicado por primera vez en 1965, vuelve para encantar y reencantar a los niños y niñas con la poesía. Textos que hablan de una mirada transparente y de una conmovedora ternura acerca del mundo del campo, la naturaleza, los animales, las plantas, los afanes y los trabajos, vistos en su profunda humanidad y con la dignidad que portan y se merecen.

Ver Ficha

Policarpo y el camino del diablo

La familia de Policarpo, un niño inquieto y divertido, ha decidido pasar la Semana Santa en Peñaflor. Policarpo se siente muy feliz: podrá pescar en el río, estar con su querida prima Sirenita y con su amigo Floridor. Durante ese fin de semana los juegos se repiten, pero nunca imaginaron lo que les esperaba: encontrar una botella con un mapa en su interior que indica el lugar donde se encuentra un tesoro. ¡Un tesoro de verdad! Los niños tendrán que pasar por el temido camino del diablo, conocerán a una señora muy extraña que junta ágatas y hallarán una animita que esconde un gran secreto. Pero, sobre todo, vivirán una aventura increíble.

Ver Ficha
BPDigital

Por un maldito anuncio

Se acerca el cumpleaños de Chelo, y Matías quiere hacerle un regalo muy especial: un cuento de su autor preferido, Rafael Mundo. Pero el escritor no tiene tiempo que perder. Está inmerso en la campaña publicitaria de unas galletas y no se le ocurren ideas creativas. Matías decide ayudarle sin saber que su vida va a cambiar radicalmente. ¿Hasta qué punto es posible que las pesadillas se conviertan en realidad? Un libro valiente y realista sobre la explotación infantil.

Ver Ficha
BPDigital

Reino Animal. Prosa de la tierra

Reino Animal es una colección de tres tomos que recoge parte de la obra de Gabriela Mistral, una selección de poemas realizada por Pedro Pablo Zegers, con ilustraciones enfocadas al mundo infantil. En "Reino Animal. Prosa de la tierra", se concentran dieciséis prosas poéticas que Mistral escribió sobre los animales terrestres como "El perro", "El caracol" y "El topo". Las ilustraciones son de Pati Aguilera.

Ver Ficha

Reino animal. Prosa del agua y del viento

Reino Animal es una colección de tres tomos que recoge parte de la obra de Gabriela Mistral, una selección de poemas realizada por Pedro Pablo Zegers, con ilustraciones enfocadas al mundo infantil. En Reino Animal. Prosa del agua y el viento, se reúnen dieciséis prosas poéticas de animales que se mueven por el agua o por el aire, como "El águila", "La ballena" y "Los sapos". Las ilustraciones son de Raquel Echeñique.

Ver Ficha

Rondas, poemas y jugarretas

"He querido hacer una poesía escolar nueva, porque la que hay en boga no me satisface; una poesía escolar que no por ser escolar deje de ser poesía, que lo sea, y más delicada que cualquiera otra, más honda, más impregnada de cosas de corazón: más estremecida de soplo de alma." Esto nos dice la propia Gabriela Mistral acerca de muchos de los poemas de esta selección que originalmente, aparecieron en su obra "Ternura" de 1924.. Las "Rondas, poemas y jugarretas" recogidas en este libro acercarán a niños y niñas a la obra de esta poeta y pedagoga chilena, y les permitirá disfrutar de esa poesía vinculada a la tradición oral y al lenguaje folclórico de nuestro país.

Ver Ficha

Sinfonía de cuna

"Sinfonía de cuna" es un poema del poeta chileno Nicanor Parra y en esta edición, este poema es presentado de forma independiente en una bella publicación en forma de un libro álbum ilustrado que muestra el estilo divertido del autor. El humor de Nicanor Parra se mezcla con divertidas ilustraciones que ayudan a imaginarse cómo sería encontrarse con un ángel. Este es un poema que permite la lectura compartida entre adultos y niños/as, para divertirse y conversar.

Ver Ficha

Ternura

Este libro es el segundo poemario de Gabriela Mistral, compuesto por poesía escolar muy diferente a la que se usaba en la época en que fue escrito. Es un libro con una poesía más delicada, más honda e impregnada de cosas del corazón. Canciones de cuna, rondas, jugarretas, cuenta-mundos, arrullos y arrorrós ponen aquí en vigencia soñadora, el hablar y el cantar propios del alma infantil.

Ver Ficha

Zoo Loco

Los personajes de Zoo Loco pasan por situaciones insólitas y hacen cosas absurdas. En estos poemas averiguaremos por qué la lombriz se siente infeliz, qué dijo una pava en Ensenada, cuál es el secreto de la vieja tortuga sin arrugas y otras ocurrencias del mundo animal que demuestran que el zoo está realmente loco.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet