Ficha Libro

Chachi

Su madre le llama Gorrioncete; su padre, Mozo; la abuela, Rapaz; su hermana mayor le llama Peque; su hermano pequeño, Jefe, y sus amigos, Chachi. La fantasía de Chachi es desbordante, y eso le lleva a inventar las historias más fantásticas que te puedas imaginar, que además cuenta como si le hubieran ocurrido a él. Sus padres y sus abuelos no hacen caso de sus fantasías; sus amigos, sin embargo, le creen a pies juntillas, hasta el día en el que se descubre el pastel.

Ver Ficha

Clementina y la carta

Clementina no se puede creer que su profesor vaya a dejar las clases este curso para emprender un viaje de investigación a Egipto... ¡Con lo que le ha costado llevarse bien con él! Además, desde el primer momento, Clementina se lleva fatal con la profesora sustituta, así que decide boicotear los planes viajeros de su profe para que vuelva al colegio. Escribirá una carta a los organizadores de la expedición a Egipto, contándoles con pelos y señales todos los "defectillos" de su profesor.

Ver Ficha

Como antes

Leo está recuperándose de una gripe y su madre aún no le deja salir de casa. Para no aburrirse se pone a ver un álbum de fotografías y comienza a recordar los buenos momentos que pasa con sus padres, con su hermana y con sus abuelos antes de que cambiaran las cosas.

Ver Ficha

Como domesticar a tus papás

Este es un libro que cuenta las aventuras de Lucas, un niño travieso y pícaro, quien relata una serie de situaciones de su entorno. Los protagonistas son su familia, vecinos y amigos. Con inocencia y humor, va describiendo a sus padres y trata de domesticarlos. En esta obra él nos habla de la existencia de los papas normales, del enamorarse, del sexo, la caca y de cómo funciona la humanidad. Lucas comprende finalmente, que ni sus padre ni nadie, puede ser manipulado para hacer lo que uno quiere. ¿Qué piensas tú al respecto?

Ver Ficha

Como un salto de campana

Pancho nació en Alemania y nunca ha visto a su abuelo materno que vive en Achao, en la isla de Chiloé. Sin embargo, ambos están unidos por un gran cariño y mantienen una frecuente correspondencia. Las cartas y regalos que recibe Pancho avivan su deseo de conocer el mundo de su abuelo. Su familia regresa a Chile y logran estar más unidos que nunca.

Ver Ficha

Cuando Arturo se escapó de casa

Arturo es un pequeño pez con una cola muy graciosa. Tiene un gran familia: padre, madre, abuelo, y ciento seis hermanos. Un día Arturo decide irse a conocer "mundo" influido por las historias que su abuelo les contaba cada noche para dormirlos, pero Arturo comprueba que o el mundo es demasiado grande o él demasiado pequeño.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet