Ficha Libro

Las Hadas

Este cuento trata de una mujer viuda con dos hijas. La madre prefería a su hija mayor y a la menor la detestaba, encargandole trabajos domésticos muy pesados. Un día, la hija menor fue a un arroyo donde un hada le regala un don maravilloso de convertir las palabras en flores y piedras preciosas.

Ver Ficha
BPDigital

Los sueños mágicos de Bartolo

Bartolo debe solucionar un cortocircuito de las comunicaciones. Descubre que el ventilador de la Antártica tiene un cometa malo y por ello las personas sueñan con comerciales y programas de televisión. Con la ayuda de un milodón y tres arcángeles, logra cambiar el rumbo del cometa con su infaltable cama mágica y el apoyo de todos sus amigos.

Ver Ficha

Mundo de cartón

Rafael es un niño de clase baja que junto a su amigo Tato, trabaja todos los días recogiendo cartones. El día del cumpleaños de Rafa, Tato le regala un cuaderno verde con una gran estrella en la portada para que escriba sus pensamientos y aventuras. Y este diario es el que ahora tenemos entre las manos con forma de un libro, donde Rafa nos cuenta cómo es su mundo de cartón.

Ver Ficha

Ni un pelo de tonto

Un vanidoso rey se dejó crecer el pelo por un oculto y misterioso motivo. Miles de piojos invadieron su cabello y todo su reino. No le quedó más remedio que cortarse la melena y ahí fue que se descubrió la cómica verdad. Una vez más, los Pelayo, es decir Pepe Pelayo y su hijo Alex, nos presentan una historia llena de humor y picardía, una historia divertida, para grandes y chicos, en donde no hay "Ni un pelo de tonto".

Ver Ficha

Niña de sueño, Lucila

Este libro nos habla de la infancia de Gabriela Mistral contada de forma entretenida y para que las nuevas generaciones conozcan esta etapa de la vida de la importante escritora chilena de forma poética e imaginativa. Ella es una niña llamada Lucila, con largas trenzas, que cree que su padre es un marino que viaja por todo el mundo. La niña anda por las rocas y trepa árboles. Lucila tiene en su jardín un árbol de amistad y habla con él como si fuera un niño.

Ver Ficha

Papelucho casi huérfano

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narran las aventuras de un niño de 8 años. "Papelucho casi huérfano" es el segundo libro de la serie y en este caso, Papelucho se involucra en tratar de hacer felices a los trabajadores del campo y sus familias, buscando ganar plata y así comprarles casas y regalos de Navidad.

Ver Ficha
BPDigital

Papelucho ¿soy dix leso?

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narran las aventuras de un niño de 8 años. Este es el último libro de la serie y en esta oportunidad, Papelucho tiene una enfermedad muy choriflai y, aunque no tome remedios, no debe ir al colegio ni hacer tareas por un tiempo. Es "dix-leso" porque, según él, creen que es chistoso cuando habla en serio. Aburrido de no hacer nada, se entretiene cuidando un auto sin bencina que resulta ser robado. La patrulla que lo traslada a la comisaría como sospechoso del robo choca y termina junto al teniente Albornoz en la Posta Central. Así comienza la fantástica historia policial en la que Papelucho se involucra al ser rescatado equivocadamente por una banda de ladrones.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet