Ficha Libro

Cuando el mundo era joven todavía

Un libro para leer en voz alta, en voz baja, para divertirse y para completarlo. A veces el autor sugiere variantes del cuento, alternativas a la historia, o sencillamente enumera una serie de preguntas sin respuesta, o de cuentos que nunca han sido contados. Es el momento de echar a volar la imaginación y terminarlos o directamente imaginarlos.

Ver Ficha

Cuéntame un tecuento

En "Cuéntame un teCuento" encontrarás trece divertidas e innovadoras historias para leer a dos voces. ¿Cómo? ¡Pues facilísimo! Empieza a leer las historia y deja que otra persona lea los sencillos diálogos que hay en cada página. Disfrutarás de una increíble experiencia en familia y en pareja. Pueden leer padres e hijos, hermanos mayores con más pequeños, parejas de amigos.

Ver Ficha
BPDigital

Cuentos de amor de locura y de muerte

La presente obra contiene la primera recopilación de cuentos que realizó Horacio Quiroga y que publicó con el título de "Cuentos de amor de locura y de muerte". Influenciado por Poe, Kipling y London, este autor uruguayo sentía una fuerte atracción por lo extraño y lo misterioso, como también por los estragos que podían provocar el amor y la locura. En esta colección de 14 cuentos pone de manifiesto dicho interés, dejando para nuestro disfrute verdaderos clásicos de la literatura de misterio latinoamericana tales como "El almohadón de plumas" y "A la deriva". A petición del propio autor, en el título se omitió la coma y con ello, Horacio Quiroga nos pone el desafío de ver como una sola unidad el amor, la locura y la muerte, temas que se entremezclan en estos fantásticos cuentos.

Ver Ficha
BPDigital

Cuentos de Andersen

Este libro contiene una selección de los cuentos más importantes de Hans Christian Andersen, traducidos y adaptados para los niños directamente desde el danés. Cuentos clásicos como "El soldadito de plomo", "La pequeña vendedora de fósforos", "El patito feo", "La cajita de yesca","Pulgarcita" y "El muñeco de nieve" vienen en esta colección para una lectura compartida para grandes y chicos, para niños y niñas de ayer y de hoy.

Ver Ficha
BPDigital

Cuentos de la abuela coneja

Mamá Coneja lleva a sus hijos Conejo Grande, Coneja Mediana y Conejo Pequeñín a tomar once a casa de la Abuela Coneja. La Abuela Coneja prepara una comida riquísima para sus nietos y mientras se la toman, les cuenta unos cuentos deliciosos como «Una zanahoria gigante», «La cometa viajera»...

Ver Ficha

Cuentos de la selva

En el centenario de la primera publicación de "Cuentos de la selva", revivimos la emoción de una selva virgen y llena de aventuras, especialmente con la primera serie de ocho cuentos creados por el autor para sus hijos, cuyas historias nos hablan de animales con características humanas, pero no groseramente humanizados. Luego se agregaron más cuentos, los cuales revelan denuncias acerca del comportamiento de los seres humanos en contra de la naturaleza o se introducen otros temas. En estos cuentos la naturaleza americana cobra vida y sirve de marco para la ficción y la aventura, vividas por animales que enfrentan o conviven con el ser humano. Cuentos en este volumen: "La tortuga gigante"," Las medias de los flamencos", "El loro pelado", "La guerra de los yacarés", "La gama ciega", "Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre", "El paso de Yabebirí", "La abeja haragana"," El potro salvaje", "El regreso de Anaconda".

Ver Ficha
BPDigital

Cuentos para enfriar la sopa

En Cuentos para enfriar la sopa, la fantasía y la capacidad de fabulación que la autora desarrolla de manera amplia, cobran relieve envidiable. Algunos de los cuentos de este libro son una admirable lección para quienes la literatura tiene que ir más allá de la realidad, con el fin de que esta nos sea más cercana.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet