Ficha Libro

Cuentos Imposibles

Conjunto de historias que van desde un partido de fútbol entre los animales del bosque, pasando por la amistad entre una hormiga y un ciempiés, un sueño que no quería dormir, una competencia de ruidos irresistible, una cazador frustrado, hasta un vendedor de cosas inútiles. Mezcla la fantasía con lo absurdo e imposible de tal forma que en estas historias los animales, las plantas y las personas conviven de manera amena y divertida.

Ver Ficha

Don macanudo

En un hermoso verano, en la playa de Santa Perpetua, Clemencia , Blanca y Pedro junto a Don Macanudo, el guardian de la playa, viven hermosas aventuras desde comer helados hasta pasar un terremoto, todas contadas por Clemencia, en este entretenido libro.

Ver Ficha

El Agujero de la Cosas Perdidas

En el barrio de Pepa hace tiempo que se pierden muchas cosas: gomas, carpetas, libros, monedas, cepillos... y, de repente, empiezan a perderse ¡niños! Pepa se muere de curiosidad y decide investigar esas extrañas desapariciones. ¡Quién le iba a decir a ella que acabaría cayendo por un profundo túnel!

Ver Ficha

El aroma más monstruoso

Cuenta la historia de una convención de monstruos para votar por lo más repelente. En medio de la reunión aparece una dulce niñita que vende galletas, la que asusta terriblemente a los monstruos, hasta hacerlos huir llorando. La razón de la huida: un intenso olor a jabón, el mejor secreto anti-monstruos.

Ver Ficha

El Calafate

A fines de un verano, Liu y su familia aonikenk (o tehuelche) partieron hacia el norte. La abuela Koonek, cansada de caminar, decidió quedarse y soportar el crudo invierno. Al llegar la primavera volvieron los pájaros, también Liu y su familia, quienes se encontraron con una gran sorpresa.

Ver Ficha
BPDigital

El calcetín del revés

Amadeo, que es el protagonista, parece saltar de las páginas con vida propia. Alrededor de él hay toda una galería de personajes que Amadeo describe con gracia. Entre los más entrañables está su hermanita Constanza "que no es lista" y su abuelo "que tiene imaginación". Amadeo pasa por estas páginas contándonos muchas cosas y deja un soplo de aire fresco con sus ocurrencias, y un montón de preguntas para las que a veces no hay respuesta.

Ver Ficha

El capitán Calzoncillos y el perverso plan del profesor Pipicaca

Jorge y Berto no son malos chicos. Lo que pasa es que les gusta animar las cosas de vez en cuando. Así, sin proponérselo, están a punto de hacer que un científico enloquecido y sin escrúpulos, a bordo de un robot gigantesco, se apodere del planeta entero... ¿Quién desbaratará los perversos planes del profesor Pipicaca? ¡Un nuevo trabajo para el Capitán Calzoncillos!

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet