Ficha Libro

Bill el abusón

Tras la imagen de un compañero abusón que se comporta como si fuera el más fuerte, a menudo se esconde un pobre muchacho que oculta sus propios miedos. Como Bill, el grandulón de esta historia que al final no resulta tan valiente. Pero en este cuento no hay buenos y malos, sino una mirada comprensiva hacia el otro, aunque se trate de un matón. Unas imágenes narrativas, a modo de viñetas y con ilustración de línea clara suponen una introducción a la lectura de cómic.

Ver Ficha

Blancanieves en la ciudad

La madrastra ha enviado a Blancanieves a la ciudad, pensando que allí se perderá para siempre, lo que ella no sabe es que la ciudad es un lugar muy bien organizado, donde hasta los niños perdidos encuentran ayuda. ¿Qué pasará cuando lo descubra? Además de disfrutar de la lectura, permite conocer la ciudad, el plano y los empleados municipales

Ver Ficha

Boca cerrada. El poder de los cuentos

Boca cerrada es un relato encadenado en el que un niño de un país árabe no muy lejano deja de hablar. Su problema va de boca en boca pasando a través de un gato, una casa, las flores de un jardín, un camino en medio del campo, el sol, la noche y una estrella salvadora que le lleva un mensaje: los cuentos "hacen nacer sueños y recobrar la ilusión a los niños". Tamaño descubrimiento onírico le hace volver a hablar y con ello reviven el gato, la casa, el jardín, los trabajadores del camino, el sol y las estrellas.

Ver Ficha

Boris un compañero nuevo en la escuela

Cuando la señorita Clueca, maestra de la escuela del bosque, anunció que un nuevo compañero iba a llegar a la escuela y que se trataba de un oso, todos los alumnos se emocionaron. Pero lo que no se imaginaron es que Boris era más peludo, grande y tenebroso de lo que esperaban. Una historia cálida que habla de la experiencia de ingresar por primera vez a un grupo, lo complejo que resulta adaptarse y que a veces las apariencias son engañosas. El libro puede propiciar enriquecedoras conversaciones sobre la discriminación, el respeto y el trabajo en equipo.

Ver Ficha

Burbujita sabe portarse bien

Burbujita sabe portarse bien, y quiere que también nosotros aprendamos a hacerlo. Un día decide abandonar su manantial para volar por el mundo repartiendo consejos en verso. Esta historia tierna y divertida nos ayudará a descubrir la importancia de los "buenos modales" para ser felices y hacer felices a los demás.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet