Ficha Libro

Epopeya de Gilgamesh

Hace más de cuatro mil años empezó a componerse en forma oral el poema de Gilgamesh, la epopeya más antigua de la humanidad. Brotó en Mesopotamia donde se constituyó la más antigua civilización que se conoce, anterior a Egipto, la India e incluso China. Sumer tuvo organización social y política, comercio, producción y trueques, instituciones y normas. Lo más importante, en Sumer se desarrolló un sistema de escritura que permitía "fijar y propagar" el saber. Esa escritura es la llamada "cuneiforme" (con forma de cuñas), sistema con el cual se escribió la epopeya acerca del rey Gilgamesh, quién supuestamente, gobernó la ciudad de Uruk hace 5.000 años. Su historia es considerada el primer poema épico de la humanidad, escrito en versos, a través de tablillas de barro que cuentan un dramático relato acerca de la búsqueda de la inmortalidad de su protagonista.

Ver Ficha

La Fuerza de la Gacela

En la selva de Congolandia todos los animales vivían en paz regidos por el Rey Leon I. Un día llega un tigre extranjero que siembra el miedo y la desesperanza entre todos los animales de la selva. Después del fracaso de varios animales por detener al tigre, es la inofensiva gacela quien logra terminar con tantos males.

Ver Ficha
BPDigital

La leyenda del rey errante

Walid, un ambicioso príncipe árabe, desea ganar un certamen de poesía, pero nunca lo logra. Siempre le vence el mismo contrincante: Hammad, un humilde tejedor de alfombras que ni siquiera sabe leer ni escribir. El príncipe encuentra una manera de premiarle y castigarle a la vez: le nombra historiador real y le obliga a poner al día el archivo de palacio.

Ver Ficha

La patulea de la reina

La reina se aburría mucho y encontraba su palacio serio, frío y triste. Cuando nació su primer hijo se alegró tantísimo que tuvo once más. Y ahora quiere ocuparse ella sola de todos: les da de comer, echa carreras por los pasillos con ellos, y se ríe cuando hacen travesuras. Pero el rey no puede más de tanto desorden, ¡y de un momento a otro va a explotar!

Ver Ficha

La princesa aburrida

La princesa lleva una vida muy aburrida. Se pasa los días contemplando a los animales de cerca de palacio -las ranas y los peces del estanque, los patos, los cisnes...- dando paseos y mirando el paisaje desde su ventana. Por eso siempre protesta a sus padres y les dice que ella no quiere ser princesa.

Ver Ficha

Ni un pelo de tonto

Un vanidoso rey se dejó crecer el pelo por un oculto y misterioso motivo. Miles de piojos invadieron su cabello y todo su reino. No le quedó más remedio que cortarse la melena y ahí fue que se descubrió la cómica verdad. Una vez más, los Pelayo, es decir Pepe Pelayo y su hijo Alex, nos presentan una historia llena de humor y picardía, una historia divertida, para grandes y chicos, en donde no hay "Ni un pelo de tonto".

Ver Ficha

Rosanda y el arte de birli birloque

ROSANDA se había fijado muy bien en el calendario que mamá tenía colgado con imanes en el refrigerador. Quedaban pocos cuadraditos para que llegaran los Reyes, o sea, que no había tiempo que perder. Los Reyes vivían muy muy lejos; recibían cartas de cientos, miles; millones de niños, pero su carta era necesaria y tenían que leerla cuanto antes.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet