Ficha Libro

Farid y el gato negro

Farid tiene ocho años y no va a la escuela porque trabaja cobrando los boletos del autobús de su padre. Un día, por todas partes, ve aparecer un gato negro: en el mercado, en su casa, entre la gente de la plaza. Trata de atraparlo pero siempre escapa. ¡Que raro, también su madre desaparece de vez en cuando!

Ver Ficha

Frin

Frin es un libro escrito por el actor, escritor y músico argentino Luis M. Pescetti. El relato tuvo su origen en el programa de radio que el autor tenía en México, llamado "Hola Luis". En él se relataba como un radioteatro, un capítulo por semana. Debido al éxito entre los radiooyentes, se decidió editar la historia en un libro dividido en 28 capítulos, más un epílogo. Frin es un chico que odia los deportes, tiene un particular sentido del humor, le gusta leer y andar en bicicleta. En este libro el protagonista descubre con su grupo la amistad, vive insólitas situaciones en el colegio, realiza un sorprendente viaje y a través de la poesía, encuentra el amor.

Ver Ficha

Gabriela Mistral esencial. Poesía, prosa y correspondencia

Este libro es una antología de poesía, prosa y correspondencia de Gabriela Mistral, seleccionadas por Floridor Pérez. El libro está dividido en tres secciones: "Poesía", en donde aparecen poemas de cinco libros de la autora. En el capítulo "Prosa", aparecen ensayos, textos y discursos publicados en diferentes medios de comunicación. Y en la última parte titulada "De su correspondencia", hay una selección de cartas que la autora escribió en diferentes momentos de su vida.

Ver Ficha
BPDigital

Historia de un segundo

Eliseo no vive en una gran mansión. Tampoco tiene grandes riquezas. Su ropa son prácticamente harapos. Pero solo le ha hecho falta un segundo, aquel en el que su mirada se cruzó con la de Elena, para llenar su vida por completo. Esta es la historia de ese segundo, y de todos los que vinieron después.

Ver Ficha

La bella durmiente del bosque (versión de Gabriela Mistral)

"Hace tantos, tantos años que imposible de contar, que a dos reyes nació un día una niña divinal", estos son parte de los versos con los que Gabriela Mistral realiza esta versión poética del clásico cuento de "La Bella Durmiente". Una invitación para releer este clásico de la literatura universal de una manera entretenida, tanto para adultos como para niños y que se une a las versiones en verso realizadas por Gabriela de La Caperucita Roja, Blancanieve y La Cenicienta.

Ver Ficha
BPDigital

La cuenta mundo

En este libro, una madre le muestra el mundo a su hijo y lo invita a comprender. A través de las palabras, Gabriela Mistral conduce también de la mano a todos quienes quieran seguirla, para mostrarles el sentido de lo que nos rodea. El aire, la luz, el agua, el arcoiris, la montaña, el pinar, el firmamento, el fuego, la casa, la tierra, son puestos frente a nuestros ojos en sus dimensiones sensibles, naturales y culturales. Las hermosas ilustraciones de Leonor Pérez, que acompañan estos versos, proponen miradas y desafían la imaginación de pequeños y grandes lectores.

Ver Ficha

Las crónicas de Narnia: La Última Batalla

Esta es la séptima parte de la saga "Las crónicas de Narnia" en donde en los últimos días de la tierra, Narnia debe enfrentar a un enemigo feroz que no viene de afuera, sino que está en su interior. Mentiras y traiciones se han enraizado, y solamente el rey y un grupo de seguidores leales pueden prevenir la destrucción de todo lo que aman de manera tan profunda. Esta es una novela sola, pero si quieres saber cómo empezó todo, puedes leer "El sobrino del mago", el primer libro de "Las crónicas de Narnia" y seguir esta fantástica saga que ha permitido que tanto niños como adultos, vivan la magia en el fantástico mundo creado por C.S. Lewis.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet