Ficha Libro

Cuentos por teléfono

"Este libro es precisamente el de los cuentos del señor Bianchi. Verán que todos son un poquito cortos. Claro, el señor Bianchi tenía que pagar las conferencias de su bolsillo, y por eso no podía hacer llamadas muy largas. Sólo alguna vez, cuando había realizado un buen negocio, se permitía unos minutos más. Me han contado que cuando el señor Bianchi telefoneaba a Varese, las señoritas de la telefónica suspendían todas las llamadas para escuchar sus cuentos".

Ver Ficha

De noche

¿Te imaginas qué ocurriría si una mañana se hiciera de noche? Pues eso ocurrió en tiempos de Maricastañas: que la noche cayó en mitad de la mañana. Así, de sopetón, sin pedir permiso ni avisar. ¡Y es que la noche, a veces, juega unas pasadas!

Ver Ficha

Días de clase

El abuelo de Álvaro ha intentado cazar un elefante. El vecino de Beatriz tiene un perro que va a la compra, hace la comida y cuida de su dueño, que es un poco despistado; y el perro Sol, el cerdito Urano y la tórtola Torta se han hecho amigos gracias a un cazador al que le gustan mucho los animales. Para Rodrigo, Noemí, Beatriz, Álvaro, Damián y los demás, los días de clase son una aventura, solo tienen que escuchar.

Ver Ficha

Diez piratas

Gloria Sánchez nos cuenta en un tono muy humorístico y lleno de ritmo, la historia de diez piratas que salen en busca de un tesoro y que, por el camino, van desapareciendo hasta que sólo queda el loro. Su juego con las palabras convierte a la autora en una de las grandes de la poesía infantil de nuestros días.

Ver Ficha

Don Quijote

Cervantes escribió el Quijote con la intención de parodiar los libros de caballerías, que consideraba simples sartas de disparates desprovistas de todo interés. Para conseguir su propósito, ideó la historia de un hidalgo aldeano que enloquece de tanto leer las inverosímiles hazañas de héroes como Amadís y Palmerín, y que, al igual que los caballeros andantes, se echa a los caminos con el noble afán de ayudar a los necesitados. En compañía del afable y crédulo Sancho Panza, don Quijote participa en una serie de delirantes aventuras. Esta versión de don Quijote es una adaptación para niños.

Ver Ficha

El archipiélago de la Cabra

Una banda de piratas se dedica a abordar barcos, buscar tesoros, secuestrar princesitas. Pero no siempre tienen éxito en sus aventuras, como les ocurrió con la princesa llorona, que con sus lágrimas atraía la tormenta. Tampoco faltan el loro, la pata de palo y hasta una pacífica cabra que habita una isla.

Ver Ficha

El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes

Jorge y Berto son por lo general chicos responsables... Y es que, cada vez que ocurre algo malo, los responsables suelen ser ellos. En esta ocasión, ambos amigos retocan los inventos tecnológicos de sus compañeros de clase y crean todo un ejército de malignos y feroces retretes parlantes que tratan de conquistar el mundo. ¿Quién podrá detener a las diabólicas tazas carnívoras? ¡Parece una misión a la medida del Capitán Calzoncillos!

Ver Ficha

El caso del bañador del profesor de Mates

Alguien ha robado del estacionamiento del colegio de Charly, Fede, Estefi y Rabanito el auto del ayudante del señor Stecker. Charly enseguida ve un nuevo caso para su agencia de detectives y, a pesar de las continuas advertencias del comisario de que se mantenga al margen, decide investigar por cuenta propia. Charly abrirá entonces varias líneas de investigación, la mayoría erróneas, que le llevaran a vivir situaciones disparatadas; aunque, al final, conseguirá con la ayuda de Precioso dar con el verdadero culpable y resolver el caso.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet