Ficha Libro

La vuelta al mundo en ochenta días

Phileas Fogg, un flemático inglés, ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes de Julio Verne, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder el policía Fix y que le hará ganar impensadamente el sol.

Ver Ficha
BPDigital

Las aventuras de Mampato 3: La Corte del Rey Arturo

Mampato es un niño que se ve envuelto en una aventura en un mundo alienígena junto al simpático extraterrestre, el xaguso Xse a quién ayudó a regresar a su planeta. Mampato conoce el lugar de donde viene Xsé, pero en ese momento, el planeta es atacado por los verdines. Mampato participa en la batalla que derrota a los verdines y en agradecimiento recibe como premio el fabuloso cinto espacio-temporal, dispositivo que le permitirá ir a diferentes épocas a través del viaje en el tiempo, y con el cual se lanza a las más diversas aventuras a lo largo de su historieta. Este es el tercer libro de Las Aventuras de Mampato, donde nuestro amigo viaja en el tiempo hasta la Corte del Rey Arturo junto a su amigo Ogú. En esta oportunidad, Mampato vuelve a viajar al pasado, a la Edad Media, donde castillos, magos y princesas lo harán vivir grandes aventuras.

Ver Ficha

Las aventuras de Mampato 6: ¡Sésamo, abre!

Mampato es un niño que se ve envuelto en una aventura en un mundo alienígena junto al simpático extraterrestre, el xaguso Xse a quién ayudó a regresar a su planeta. Mampato conoce el lugar de donde viene Xsé, pero en ese momento, el planeta es atacado por los verdines. Mampato participa en la batalla que derrota a los verdines y en agradecimiento recibe como premio el fabuloso cinto espacio-temporal, dispositivo que le permitirá ir a diferentes épocas a través del viaje en el tiempo y con el cual se lanza a las más diversas aventuras a lo largo de su historieta. En esta continuación de Bromisnar de Bagdad, Mampato y Ogú viajan en camello por el desierto, con Bromisnar y el ex califa, en pos de recuperar un turbante mágico. En el río Éufrates, se embarcan y todo se complicará aún más, hasta el final feliz de esta aventura.

Ver Ficha

Las aventuras de Mampato 7: Mata-Ki-Te-Rangui

Mampato es un niño que se ve envuelto en una aventura en un mundo alienígena junto al simpático extraterrestre, el xaguso Xse a quién ayudó a regresar a su planeta. Mampato conoce el lugar de donde viene Xsé, pero en ese momento, el planeta es atacado por los verdines. Mampato participa en la batalla que derrota a los verdines y en agradecimiento recibe como premio el fabuloso cinto espacio-temporal, dispositivo que le permitirá ir a diferentes épocas a través del viaje en el tiempo y con el cual se lanza a las más diversas aventuras a lo largo de su historieta. Esta es la séptima entrega de las aventuras de Mampato que junto a su amigo Ogú en esta oportunidad, viaja al pasado para conocer los misterios de Isla de Pascua.

Ver Ficha

Los conquistadores de la Antártica

Una llamada de auxilio, una barca en problemas en el cabo de Hornos, tres hombres en una misión de salvamento, la historia de los pioneros en el territorio más hostil del planeta: un desierto eterno de hielo y nieve; un hombre que ha abandonado todo para vivir como un aborigen y otro que se convierte en una especie de bandera en el continente antártico. Todas historias de hombres que se enfrentan a su entorno que se entremezclan en esta novela cuando a mediados del siglo XX, es decir, hace menos de 70 años, la Antártica recién se integraba al territorio nacional y era considerada una leyenda. De toda la obra de Francisco Coloane, esta novela es tal vez la que mejor resume su gran obsesión literaria: el enfrentamiento del hombre con su entorno. "Los conquistadores de la Antártica" presentada como una gran historia de aventuras, es también un viaje físico y moral al interior de un grupo de solitarios anclados en el fin del mundo que nunca saben si tendrán un mañana.

Ver Ficha

Maravillosas leyendas ecuatorianas

El patrimonio cultural de un pueblo se conoce a través de los relatos tradicionales que recuerdan la historia y los personajes de épocas remotas. En este libro, tenemos hermosas leyendas del Ecuador que retratan la relación de los pueblos originarios con la naturaleza y la tierra, además de la relación cercana de las personas con la magia y la fantasía. Con esta selección de relatos, las nuevas generaciones se pueden reencontrar con sus orígenes y tradiciones.

Ver Ficha

No hay sitio para Tarzán

Tarzán aparece en medio de la gran ciudad: supermercados, ascensores, semáforos, autos, televisores... y le resulta imposible orientarse. ¡No hay sitio para Tarzán! Susi, Andrés y Bert, tres buenos amigos, lo descubren en un hipermercado y procuran ayudarle de la forma más divertida. El autor sabe presentar en clave de humor el enfrentamiento entre dos modos de vida muy distintos: uno representado por los niños y Tarzán, y otro por la tecnología de la gran ciudad.

Ver Ficha

Papelucho misionero

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narran las aventuras de un niño de 8 años. Este es el octavo libro de la seire y en esta oportunidad, luego de apagar un incendio con el colchón de la Domi, Papelucho ha descubierto cuál es su misión en la vida: ser bombero. Sin embargo sus planes cambian cuando viaja junto a su familia a África, donde además de cazar y corretear fieras salvajes, quiere ser misionero y convertir a los africanos al cristianismo. Con sus dos nuevos amigos ,Tucú y Juanito, un pequeño gorila , Papelucho realiza un paseo al interior de la selva africana, durante el cual vivirá fantásticas aventuras, conocerá una tribu de caníbales y a unos contrabandistas de caimanes que lo mantienen prisionero.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet