Ficha Libro

Bola de Sebo y otros cuentos

Bola de Sebo es el título del cuento que encumbró al autor francés Guy de Maupassant . Publicado en 1880, su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1870.Junto a éste se encuentran un conjunto de relatos que forman este volumen y pertenecen a la primera época de escritura de Maupassant, maestro consagrado en el arte del cuento y el relato corto.

Ver Ficha
BPDigital

Cabo de Hornos

"Cabo de Hornos" es una colección de cuentos de Francisco Coloane que se unen en torno a las aventuras de diferentes personajes que viven o trabajan en la zona austral de Chile. Algunos son cazadores de popis, crías de lobos marinos; otros son presidiarios que huyeron de la cárcel de Ushuaia, algunos son marineros expertos en los canales del sur del país, entre otros seres aventureros que buscan su destino. Todos con la intención de conquistar un territorio adverso en la zona del Cabo de Hornos, todos con grandes sueños. Pero todos con una destino atravesado por la ambición y la codicia que de una u otra forma, hace que sus sueños se vuelvan en su contra.

Ver Ficha
BPDigital

Caperucita Roja (versión de Gabriela Mistral)

Gabriela Mistral escribe en verso una versión del cuento clásico de Charles Perrault, Caperucita Roja. Hay que destacar que esta versión del cuento mantiene el final del cuento original, y además, relata la historia sin adornos que hagan modificar los verdaderos hechos. De manera poética y entretenida, la versión de Gabriela nos hace re pensar este clásico cuento infantil. Esta versión en verso de Caperucita Roja, se une a las realizadas por Gabriela de los cuentos clásicos La Cenicienta, Blanca Nieves y La Bella Durmiente del Bosque.

Ver Ficha
BPDigital

Capublicita Roja

¿Por qué la publicidad solo puede colarse en la tele, los periódicos, la radio, internet, las camisetas, los autobuses y las vallas publicitarias, y nunca aparece en los libros? Sí, claro: resulta un tanto molesta para el lector, ¡pero puede cerrar los ojos, si quiere! ¡Al diablo con las quejas de los protestones! Por ello, este libro publicitario.

Ver Ficha

Cenicienta

Cenicienta es un cuento tradicional con muchas versiones tanto orales como escritas. La versión que más conocemos es la de Charles Perrault y también, la que tiene la influencia de los hermanos Grimm. En esta oportunidad, leerás este cuento de todos los tiempos, para niños de siempre.

Ver Ficha

Chicas al rescate

Este libro contiene diez cuentos que se conocen desde mucho antes, pero que aquí están reinterpretados de manera que se presenta de forma diferente el papel de las mujeres, en este caso, de las princesas tradicionales de varios cuentos que seguramente tú conoces. ¿Qué pasará si Cenicienta ya no tiene a su Hada madrina? pero aquí Cenicienta no se llama Cenicienta, sino que Eva y varias de las princesas que tú conoces de cuentos famosos, tienen otro nombre y cambian su forma de ser mostrando que pueden ser chicas que van al rescate.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet