Ficha Libro

Álex, entrenado para triunfar

Álex es una futura estrella del fútbol. Todos lo saben: es el mejor jugador que se haya visto nunca. Pero siempre está de mal humor. Su padre es el alcalde de la ciudad y hace todo lo posible para que Álex triunfe. Álex, esconde un secreto que en este libro solo podremos intuir. Aunque no lo reconozca, se está haciendo muy amigo de Gabriel y Blanca, aunque su mejor amigo es Daniel, el que soporta todas sus groserías Amaya se une al grupo, ella quiere trabajar como futbolista, sin embargo siempre está en el banquillo porque su madre se lo ha prohibido. ¡Por fin! El partido Los Invencibles contra los Planetas se convoca. ¡Ya era hora!

Ver Ficha

Alrededor de la luna

Si la mayor parte de las novelas de Julio Verne se narran a partir de un viaje, ésta no iba a ser menos. Ardan, Barbicane y Nicholl emprenden la huida hacia la Luna en una bala empujada por gas. Van acompañados en su aventura de unos animales. Uno de los perros, Satélite, está herido de muerte por un golpe en la cabeza. Lo lanzaron al espacio cósmico. Con ello tienen posibilidad de hacer un nuevo estudio gravitatorio. Un meteorito altera la trayectoria del cohete y no pueden ya alcanzar la Luna. Cuando están a punto de chocar con una bola de fuego, utilizan sus propios cohetes para amortiguar la caída. Ésta resulta ser en la Tierra y no en la Luna. A bordo del Susquehanna, Maston consigue rescatar a los aventureros.

Ver Ficha

Antonio Juan y el invisible, a contracorriente

Poco a poco, Antonio Juan se va dejando enredar por las absurdas ideas del Invisible, y, lógicamente, las cosas se le complican Las situaciones cotidianas toman nuevos rumbos, transformándose en auténticas aventuras que, a veces, provocan dolores de cabeza y algún que otro enfado en los mayores y hasta en el propio Antonio Juan. Pero el Invisible no se da por vencido, y sabe cómo animar a Antonio Juan para que luche con todos los medios imaginables contra los extraterrestres que han invadido su casa y han hecho prisionera a su madre.

Ver Ficha

Asalto olímpico

El Coronel Green, Anabel Vamp y Sparks están de vacaciones en Londres. Tras resolver el último caso, han decidido tomarse un merecido descanso y disfrutar del deporte aprovechando que la capital británica acoge los Juegos Olímpicos. ¿Hay un modo mejor de relajarse? Pero los Cazadores de Pistas son el equipo de investigación más importante del momento y no pueden bajar la guardia ni un minuto: antes incluso de poder deshacer las maletas, los médicos de la villa olímpica ya les han pedido su ayuda. Algunos de los mejores atletas del mundo están sufriendo extrañas y repentinas indisposiciones que les impiden competir al máximo nivel. Los doctores sospechas que las causas no son del todo naturales...

Ver Ficha

Aterrizaje en la luna

Esta segunda entrega de la aventura lunar de Tintín fue publicada en 1954. Como en la primera parte, no explicamos aquí el argumento, para no estropearles el placer a los que lean estos álbumes por primera vez. Pero ciertamente, las aventuras de Tintín son para leerlas y vivirlas.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet