Ficha Libro

Chachi

Chachi es un niño con muchísima imaginación,tanta que se inventa que tiene un amigo llamado Wonchuschra,cuando sus amigos se dan cuenta de que miente, no le hablan. Pero pasan los dias y Chachi se aburre sin sus amigos. Un dia busca en la guía telefónica a alguien que se llame Wondruscha y lo encuentra,es un hombre que trabaja casi al lado de su casa,entonces cuando se lo dice ha sus amigos ellos deciden perdonarle. A nuestra compañera Sol le ha gustado este libro porque demuestra que cuando mientes casi siempre te pillan

Ver Ficha

Cielo, mar y tierra. Poesía y prosa de Gabriela Mistral

Al cumplirse 70 años del aniversario del Premio Nobel a Gabriela Mistral, la Biblioteca Nacional publica esta selección de textos de la poeta, aparecidos en diversos libros y publicaciones de prensa. La selección realizada por el reconocido autor de literatura infantil Manuel Peña Muñoz, nos trae lo mejor de la obra de Gabriela para las nuevas generaciones agrupada en tres temas: el cielo, el mar y la tierra. Como se puede apreciar, este es un libro que invita a adultos y a niños, a leer con nuevos ojos la obra de Gabriela de manera que tanto los mayores, como los niños y niñas, canten las canciones, jueguen las rondas, se duerman con las canciones de cuna y disfruten de la obra de Gabriela en todo el sentido de la palabra.

Ver Ficha

Clementina tiene talento

En la clase de Clementina han organizado un concurso de talentos, y cada alumno deberá mostrar al público su mejor habilidad. Lo malo es que Clementina no sabe cantar, ni bailar, ni tocar un solo instrumento musical... Por si eso fuera poco, Marga, su mejor amiga, posee tantísimos talentos que hasta los tiene organizados por orden alfabético. Aunque... ¿quién sabe? Puede que, al final, Clementina descubra que ella también tiene un talento sorpresa.

Ver Ficha

Clementina y la carta

Clementina no se puede creer que su profesor vaya a dejar las clases este curso para emprender un viaje de investigación a Egipto... ¡Con lo que le ha costado llevarse bien con él! Además, desde el primer momento, Clementina se lleva fatal con la profesora sustituta, así que decide boicotear los planes viajeros de su profe para que vuelva al colegio. Escribirá una carta a los organizadores de la expedición a Egipto, contándoles con pelos y señales todos los "defectillos" de su profesor.

Ver Ficha

Como domesticar a tus papás

Este es un libro que cuenta las aventuras de Lucas, un niño travieso y pícaro, quien relata una serie de situaciones de su entorno. Los protagonistas son su familia, vecinos y amigos. Con inocencia y humor, va describiendo a sus padres y trata de domesticarlos. En esta obra él nos habla de la existencia de los papas normales, del enamorarse, del sexo, la caca y de cómo funciona la humanidad. Lucas comprende finalmente, que ni sus padre ni nadie, puede ser manipulado para hacer lo que uno quiere. ¿Qué piensas tú al respecto?

Ver Ficha

Cuentos de Andersen

Este libro contiene una selección de los cuentos más importantes de Hans Christian Andersen, traducidos y adaptados para los niños directamente desde el danés. Cuentos clásicos como "El soldadito de plomo", "La pequeña vendedora de fósforos", "El patito feo", "La cajita de yesca","Pulgarcita" y "El muñeco de nieve" vienen en esta colección para una lectura compartida para grandes y chicos, para niños y niñas de ayer y de hoy.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet