Ficha Libro

La niña de la calavera, cuento basado en un relato mapuche

Cuento lleno de símbolos y de tradiciones del pueblo mapuche. Su protagonista es Mallén una hermosa joven mapuche, que está comprometida para casarse. Pero su perversa madrastra hace una poción mágica para impedir el matrimonio. Mallén se fue al bosque, donde intentó deshacer el maleficio, viviendo importantes obstáculos que debió sortear para lograr ser feliz.

Ver Ficha
BPDigital

La pequeña Chonek

La pequeña Chonek es una pequeña niña tehuelche a quién le fue revelado el secreto del ñandú, cuando lo ayudó a escapar de los cazadores que lo acosaban. Este es otro libro de la colección de Víctor Carvajal acerca de niños y niñas de diferentes pueblos originarios que nos enseñan su forma de vida y su manera de ver el mundo.

Ver Ficha

La pequeña Rosa Rosalía

Rosa Rosalía es una niña aymara que cuidaba las llamas y alpacas de su rebaño en el bofedal, pero un día, cuando estaba en medio del Altiplano, una gran nube de polvo del desierto hizo que se perdiera. Rosa Rosalía va a sorprenderse mucho con todo lo que descubre en su viaje buscando su camino a casa.La pequeña Rosa Rosalía se dará cuenta que era más conocida en la naturaleza, de lo que ella jamás imaginó antes.

Ver Ficha

La rana solitaria

Las narraciones que componen este libro nos cuentan diferentes vivencias y aventuras en que se ven envueltos una serie de animales graciosamente humanizados. Así, pasamos de la triste soledad en que se encuentra una pequeña rana, a los amores imposibles que un escarabajo siente por un orgulloso caracol; de los sustos que se pegan dos liebres miedosas, a la resolución de una carcoma por conocer "un nuevo mundo", y muchos relatos, todos ellos con un trasfondo de fábula.

Ver Ficha

La rebelión de los cuentos

Un buen día en que los cuentos paseaban tranquilamente por su encantadora ciudad, Pinocho le comentó a su compañero lo difícil que últimamente lo tenían con tanto juguete electrónico. Los niños apenas querían saber de ellos. Después de mucho debatirlo decidieron organizar una huelga de enormes repercusiones. El revuelo que se armó fue tan sonoro que hasta la policía tuvo que tomar medidas.

Ver Ficha

La vuelta de Pedro Urdemales

Este simpático personaje es un huaso a quien todos -por creer que es un simplón- tratan de engañarlo, de gastarle bromas. Pero él es ladino y astuto, y saldrá siempre con la suya, como con el "árbol de la plata" que le vendió en buen precio a un afuerino. El autor contemporáneo, Floridor Pérez, revive a este personaje que ha existido en la tradición oral chilena desde hace muchos años a través de sus vibrantes aventuras recontadas para las nuevas generaciones.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet