Ficha Libro

Así es la vida, Lili

Mes de julio, inicio de las vacaciones. Lili tiene doce años y viaja junto a sus padres. El viaje no es fácil, ni su relación tampoco. La chica baja del auto a comprar una botella de agua y, cuando vuelve, ellos han desaparecido. ¿Abandonada? Lili escribe en su diario cómo consigue sobrevivir sin ellos, cómo se obliga a crecer y a no necesitarlos. Pero hay algo que no encaja, y la pregunta de protagonistas, policías y lectores es: ¿qué está ocurriendo en realidad?

Ver Ficha

Aspirante a estrella

Chloe ha conseguido entrar en Rockley Park, la prestigiosa escuela para JÓVENES TALENTOS y ha dado el primer paso para triunfar en el mundo de la música pop. Está deseando actuar en el concierto de ASPIRANTES a ESTRELLA de la escuela --ha oído que los cazatalentos de las compañías discográficas suelen verlo--, pero tiene un problema con su VOZ... Los amigos de Chloe hacen todo lo posible para que la recupere, pero el tiempo se le está agotando.

Ver Ficha

Asunto: el robo de las Meninas

Una joven periodista que busca trabajo se encuentra con una perrita en la calle. Se sube en un autobús para ir al museo del Prado; la perrita la sigue y las dos acaban entrando en el museo. El animal termina organizando un revuelo que evita que un ladrón robe el famoso cuadro de Las Meninas. La policía detiene a la periodista pensando que la perra es suya y que pertenece a la banda del ladrón de arte al que la policía había tendido una trampa también frustrada por culpa de la perrita. Finalmente dejan a la periodista en libertad y, entre todos, logran descubrir la identidad del famoso ladrón internacional y, también, a la dueña del animal, una niña cuyos padres no quieren mascotas en casa.

Ver Ficha

Aterrizaje en la luna

Esta segunda entrega de la aventura lunar de Tintín fue publicada en 1954. Como en la primera parte, no explicamos aquí el argumento, para no estropearles el placer a los que lean estos álbumes por primera vez. Pero ciertamente, las aventuras de Tintín son para leerlas y vivirlas.

Ver Ficha

Aura gris

Este es el relato de unos meses imborrables en la vida de una joven romana. La protagonista, acostumbrada al bienestar de su casa y a la pasividad, se ve cautivada por unas palabras que cambian su vida y sus ideas. Aura intenta ser fiel a su pensamiento y cumplir con lo que considera su deber. Su decisión le acarrea grandes disgustos y enfrentamientos. Magnífica narración que recrea la vida doméstica romana de la época de Nerón y nos lleva, a través del incendio que asoló parte de la ciudad, a las persecuciones y martirios de los primeros cristianos.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • Jon y la máquina del miedo
  • ¡Confidencial!
  • La historia de Ernesto
  • El caso de un cocodrilo en Internet