Ficha Libro

Cartas a Paulina

Para Paulina, una buena historia tiene que ser a la vez «un poco loca y sensata». Y, por cierto, así son las historias que recibe de un amigo, con el que se escribe cartas y que ella llama don Jaime. Por ejemplo, la historia de Manolito y su isla de San Borondón que, además de por agua, está rodeada de un sinfín de misterios y leyendas. A cambio de sus historias, Paulina le envía artículos de primera necesidad, tales como gomas de borrar, sacapuntas y dentífrico. Artículos insignificantes, pero que se convierten en un verdadero problema cuando no se tienen de la misma marca que se acostumbra a utilizar. Y eso mismo es lo que le pasa a don Jaime en la isla donde ahora vive. Una maravillosa amistad en diecisiete cartas.

Ver Ficha

Cartas de amor de 0 a 10

Ernest tiene 10 años y vive con su abuela. Su madre murió al darle a luz y su padre no tardó en desaparecer. Su vida no tiene nada de emocionante: desayuno, colegio, comer, hacer sus tareas, hacer el mismo camino de su casa al colegio, del colegio a su casa. Nada de teléfono, nada de televisión. Su única distracción es tratar de descifrar una misteriosa carta que su abuelo mandó cuando estaba en la guerra. Ernest es buen estudiante. pero un día, Victoire llega a su clase y se fija en él. La vida, tal como la conoce Ernest, está a punto de cambiar cuando recién había cumplido 10 años de edad. ¿Hasta qué punto puede cambiar la vida en un instante? Una historia que habla de las relaciones familiares y la superación de dificultades.

Ver Ficha

Cartas peligrosas

Damián Drake rescata a su perro Víctor y la hazaña sale en el periódico. Eso hace que Francis, una niña muy diferente a él, le escriba una carta. Tras esta carta vendrán muchas más. Pero ambos niños tardarán en descubrir que la correspondencia establecida entre ellos es realmente peligrosa.

Ver Ficha

Cervantes. El Ingenioso

En un rinconcito de Alcalá de Henares de cuyo nombre quiero acordarme (pero nada, que no hay manera, justo ahora que lo tenía en la punta de la lengua!...) nació Miguel: escritor y aventurero. Aunque perdió el uso de una mano en la batalla de Lepanto, no era manco a la hora de meterse en fregados. Se las vio con piratas berberiscos, copiones y pulgas que picaban horrores. Y entre pitos y flautas se las arregló para escribir, en dos patadas, un libro cuyo nombre recordaría hasta el más despistado: "el Quijote".

Ver Ficha

Chicas al rescate

Este libro contiene diez cuentos que se conocen desde mucho antes, pero que aquí están reinterpretados de manera que se presenta de forma diferente el papel de las mujeres, en este caso, de las princesas tradicionales de varios cuentos que seguramente tú conoces. ¿Qué pasará si Cenicienta ya no tiene a su Hada madrina? pero aquí Cenicienta no se llama Cenicienta, sino que Eva y varias de las princesas que tú conoces de cuentos famosos, tienen otro nombre y cambian su forma de ser mostrando que pueden ser chicas que van al rescate.

Ver Ficha

Chis y Garabís

Chis y Garabís son dos islas del océano Atlético. En Chis gobierna el rey Manolo, y en Garabís, el rey Agapito. Entre chisinos y garabisnos siempre ha reinado la paz y la tranquilidad. Pero un día la nube de los jueves hace de las suyas y deja de llover en Garabís. Y empiezan los problemas entre las dos islas.

Ver Ficha

Cinco amigas y un musical

Llega fin de curso y los alumnos de la Universidad de Ratford deciden llevar a escena el musical basado en el libro El maravilloso Mago de Oz. Las chicas del Club de Tea están entusiasmadas. Todas quieren formar parte del espectáculo, y ayudan a su amigo Craig a superar el miedo escénico.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet