Ficha Libro

Animales chilenos

Este libro se divide en dos partes. En la primera: encontrarás una ilustración del animal con su nombre en español e inglés. También hay información en cuanto a su estado de conservación, a qué grupo animal pertenece y el tamaño que tiene en relación con una persona de estatura media. En la segunda parte: una ficha, en orden alfabético que indica el nombre científico, distribución geográfica, hábitat, alimentación y ubicación de página en el libro.

Ver Ficha
BPDigital

Colmillo Blanco

La historia trata de un pequeño lobesno que cae en manos de una familia de indios que lo adiestran para formar parte de una manada de perros que tiran de un trineo. Posteriormente es vendido a un inescrupuloso hombre que lo usa como "perro" de pelea, siendo rescatado muy malherido, por un buen hombre que lo cuida y le da un buen trato, a lo que el lobo le retribuye siendo un buen guardián.

Ver Ficha
BPDigital

Cuentos de la selva

En el centenario de la primera publicación de "Cuentos de la selva", revivimos la emoción de una selva virgen y llena de aventuras, especialmente con la primera serie de ocho cuentos creados por el autor para sus hijos, cuyas historias nos hablan de animales con características humanas, pero no groseramente humanizados. Luego se agregaron más cuentos, los cuales revelan denuncias acerca del comportamiento de los seres humanos en contra de la naturaleza o se introducen otros temas. En estos cuentos la naturaleza americana cobra vida y sirve de marco para la ficción y la aventura, vividas por animales que enfrentan o conviven con el ser humano. Cuentos en este volumen: "La tortuga gigante"," Las medias de los flamencos", "El loro pelado", "La guerra de los yacarés", "La gama ciega", "Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre", "El paso de Yabebirí", "La abeja haragana"," El potro salvaje", "El regreso de Anaconda".

Ver Ficha
BPDigital

Cuentos del cuervo de Arabel

Una noche, el señor Jones encuentra a un cuervo en la carretera y decide intentar salvarlo. Ya en casa, inexplicablemente, el ave desaparece. A la mañana siguiente, la señora Jones abre la ventana y se topa con el espantoso pajarraco, que ya se ha comido casi medio frigorífico. Pero a Arabel, la hija de los Jones, le gusta, y decide quedarse con él. Gracias a Mortimer disfrutarán de muchas aventuras.

Ver Ficha

¡Hay que salvar a Sole!

Ema es una niña chilena de doce años que debe viajar a República Dominicana, por razones laborales de su padre. Ella debe integrarse a una nueva realidad y su primera aventura consiste en salvar de la extinción, junto a sus amigos, a un extraño animal de la fauna local: el solenodonte.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet