Ficha Libro

Corazón

Corazón es el diario de un niño italiano nacido en Turin llamado Enrique. Él narra su día a día, en su escuela, con sus compañeros, sus relaciones con ellos y sus profesores,durante todo el año escolar, la situación con sus padres y su familia en una Italia recién unificada.

Ver Ficha
BPDigital

Cuentos Imposibles

Conjunto de historias que van desde un partido de fútbol entre los animales del bosque, pasando por la amistad entre una hormiga y un ciempiés, un sueño que no quería dormir, una competencia de ruidos irresistible, una cazador frustrado, hasta un vendedor de cosas inútiles. Mezcla la fantasía con lo absurdo e imposible de tal forma que en estas historias los animales, las plantas y las personas conviven de manera amena y divertida.

Ver Ficha

Don macanudo

En un hermoso verano, en la playa de Santa Perpetua, Clemencia , Blanca y Pedro junto a Don Macanudo, el guardian de la playa, viven hermosas aventuras desde comer helados hasta pasar un terremoto, todas contadas por Clemencia, en este entretenido libro.

Ver Ficha

El día de campo de Don Chancho

Don Chancho quiere invitar a la señorita Cerda a pasar un día en el campo. Cuando se dirige a su casa, se encuentra con tres amigos suyos y les cuenta sus planes. Primero habla con el zorro, que ofrece prestarle su cola para que se viera más audaz. Luego con el león, que le entrega su melena para parecer mucho más valiente, y, al final, con la cebra, que le da sus rayas para que se viera más elegante. Don Chancho llega a la casa de la señorita Cerda pero ella no lo reconoce y queda aterrorizada con su apariencia. Don Chancho corre a devolver a sus amigos lo que le habían prestado. Cuando regresa, la señorita Cerda acepta la invitación y salen juntos

Ver Ficha

El diario de Greg. Buscando plan ....

La fiesta de San Valentín ha puesto el colegio de Greg patas arriba. ¡Incluso él se ha lanzado a buscar plan! Aunque enseguida ha empezado a preocuparse por si se queda solo en el frío de la "gran" noche... Su mejor amigo, Rowley, tampoco tiene planes, pero eso no es más que un consuelo de tontos. Una sorpresa inesperada hará que Greg consiga acompañante para el baile y dejará a Rowley como el tercero en discordia. Sin embargo, en una noche tan especial, puede pasar de todo, y al final, nunca se sabe quién acabará siendo afortunado en el amor.

Ver Ficha

El increíble mundo de Llanca

¡Qué grandes aventuras vive Llanca, esta perra dálmata amistosa y juguetona! Sus amos son personas muy buenas que viven en Valdivia; la quieren y la cuidan mucho. Pero a pesar de que es muy regalona, Llanca aprovecha cada minuto sin su dueña para salir a pasear por la ciudad y pasarlo bien. Esta curiosa perrita es buena para hacerse amigos y disfruta recorriendo la vida sureña de Valdivia, Isla Teja y alrededores.

Ver Ficha
BPDigital

El problema de Martina

Pronto será su boda y Martina quiere lucir el más hermoso traje de novia que ninguna puercoespina haya tenido jamás. Por ello, recurre a la señora Araña para que le teja un delicado encaje, mas la tela no resiste el roce de sus púas. Martina está desconsolada, pero sus amigos le tienen una maravillosa sorpresa.

Ver Ficha

El ruiseñor y la rosa y otros cuentos

Este volumen agrupa una serie de cuentos infantiles considerados joyas de la literatura, famosos por su belleza y su calidad moral, plenos de delicadeza y nobles sentimientos."El ruiseñor y la rosa" cuenta la historia de un ruiseñor que se sacrificó por amor; "El gigante egoísta" es la historia de un gigante que superó su egoísmo; "El príncipe feliz" nos cuenta la historia de una estatua que amaba a los pobres y una golondrina que lo ayuda; "El amigo fiel" es la historia de un hombre que excedió su amistad; "El joven rey" trata sobre un príncipe que siendo muy joven se convierte en rey y "Un cohete muy especial" nos cuenta la historia de unos jóvenes príncipes que se acaban de casar.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet