Ficha Libro

Chinto y Tom

Chinto y Tom han heredado de su tía una cama y un campo. Tras construir la casa, quieren meter la cama, pero el mueble no cabe ni por la puerta ni por la ventana. Tras muchos intentos, no les queda más remedio que construir una casa nueva. Montan una carpintería para hacer muebles de encargo. Como único cliente tienen a una giganta, que les encarga un armario gigante. ¿Qué les deparará su nuevo trabajo?

Ver Ficha

De noche

¿Te imaginas qué ocurriría si una mañana se hiciera de noche? Pues eso ocurrió en tiempos de Maricastañas: que la noche cayó en mitad de la mañana. Así, de sopetón, sin pedir permiso ni avisar. ¡Y es que la noche, a veces, juega unas pasadas!

Ver Ficha

El arquitecto y el emperador de Arabia.

El poderoso emperador de Arabia le encarga al más genial de los arquitectos de su pueblo un recinto jamás creado bajo el sol. Y para ello, pone a su disposición todos los medios necesarios. Sin embargo, el fabuloso y tentador ofrecimiento esconde presagios de locura y muerte. Entregado en cuerpo y alma a su trabajo, Iskandar, el gran arquitecto vivirá en la sombra de una invisible amenaza. Pero contará con la valiosa ayuda que sus amigos le ofrecerán secretamente y a distancia. El arquitecto y el emperador de Arabia es quizás una de las más hermosas historias que pueden contarse. El estilo literario de la obra concuerda a la perfección con el Jardín Monumental, que describe majestuoso y sublime.

Ver Ficha

El olor de la esperanza

Un enjambre de alas cubre de colores el cielo de Tenejapa. Las cometas hacen palpitar el corazón de Jacinto, el hijo de Emiliano que, con tan solo ocho años, debe viajar a San Cristóbal para ayudar a su padre en el mercado. Su alegría de niño y sus juegos quedan atrás y Jacinto ha de enfrentarse a un duro trabajo diario. En su jergón, cada noche, con el estómago casi vacío, se acurruca como los caracoles lo hacen dentro de su concha y en sus sueños se convierte en cometa que vuela para descubrir un mundo muy distinto al de su hogar, junto a su madre y hermanas. Un relato sobre el trabajo infantil y el brusco despertar de un niño a una vida de hambre y dificultades, escrito con mucha ternura y acierto.

Ver Ficha

Farid y el gato negro

Farid tiene ocho años y no va a la escuela porque trabaja cobrando los boletos del autobús de su padre. Un día, por todas partes, ve aparecer un gato negro: en el mercado, en su casa, entre la gente de la plaza. Trata de atraparlo pero siempre escapa. ¡Que raro, también su madre desaparece de vez en cuando!

Ver Ficha

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Este libro trata sobre una gaviota llamada Kengah que mientras volaba, cayó al mar que estaba contaminado. Quedó atrapada en el mar lleno de petróleo y por esa razón no podía volar. Cansada, pudo llegar hasta la casa donde vivía un niño y su mascota Zorbas, un gran gato negro. Zorbas le quiso ayudar en todo lo posible a la pobre gaviota, pero ella ya estaba agonizando. Kengah puso un huevo con las pocas fuerzas que le quedaban e hizo que Zorbas le prometiera tres cosas: la primera era que no se comiera el huevo, la segunda era que lo cuidara antes de que naciera el pollito y la tercera era que le enseñara a volar. Para que Zorbas pueda cumplir con su promesa, va a tener que pedir ayuda a varios de sus amigos y tendrá que aprender muchas cosas nuevas.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet