Ficha Libro

Alas de mosca para Ángel

¿Llegará algún día en que pueda existir una convivencia feliz entre los seres humanos más allá de las diferencias de ideas o capacidades? Estrella, una nueva alumna -que recibe clases de apoyo-, demostrará a sus compañeros de colegio, a su familia y... a todo el mundo que lo más importante es tener un gran corazón.

Ver Ficha

Boris un compañero nuevo en la escuela

Cuando la señorita Clueca, maestra de la escuela del bosque, anunció que un nuevo compañero iba a llegar a la escuela y que se trataba de un oso, todos los alumnos se emocionaron. Pero lo que no se imaginaron es que Boris era más peludo, grande y tenebroso de lo que esperaban. Una historia cálida que habla de la experiencia de ingresar por primera vez a un grupo, lo complejo que resulta adaptarse y que a veces las apariencias son engañosas. El libro puede propiciar enriquecedoras conversaciones sobre la discriminación, el respeto y el trabajo en equipo.

Ver Ficha

Donde vuelan los cóndores

Gioconda viaja desde Iquique a Valparaíso, para entrar a estudiar a la universidad Federico Santa María. En el mechoneo conoce a Héctor. Al cabo de un tiempo comienzan una relación pero también se entera de que está embarazada de un encuentro sexual durante el verano. Héctor decide formar una familia con ella pero cuando ella da a luz le dicen que es portadora del virus del Sida. Todo se derrumba y tienen que volver a levantar su vida. Será importante el papel del padre Santi en el proceso de entendimiento de esta enfermedad que vive Gioconda, a través de la cual, aprende a conocer mejor su vida.

Ver Ficha

Down

A mi primo Down se le dan muy bien los trabajos manuales y le encantan las flores. Además, yo creo que es chino, aunque mamá dice que no. También me riñe por llamarle Down y me repite que se llama Guillermo. Pero yo sé que a él le gusta que le llame así.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet