Ficha Libro

Andrea y el cuarto rey mago

Andrea quiere saber por qué los Reyes Magos nunca dejan todos los juguetes que pide y decide este año hablar con ellos. Su hermano Luis, un poco más pequeño, se une a la aventura. Se levantan cuando sus padres se acuestan y se sientan en el salón a esperar. Por fin llegan y, como dejan todos los juguetes que han pedido.

Ver Ficha

El anillo encantado

"El anillo encantado" es un conjunto de siete cuentos de la escritora argentina María Teresa Andruetto. Son siete cuentos de amor: el de una princesa por un carbonero, el de un barbero de Bagdad, el de Carlomagno, el de una inteligente mujer en el sultanato de El Katar, entre otros. Siete cuentos acerca de diversas formas de vivir el amor. Escritos con emoción y sabiduría, a la manera de Scherezade en "Las mil y una noches", a través de estos relatos viajamos a los más diversos lugares Oriente, en medio de una expresión poética y emotiva, con textos tan delicados como los más bellos poemas.

Ver Ficha

El Enano Dirk

Hay gigantes fuertes, pero antipáticos, y otros débiles, pero amables. Hay gentes que tienen la única ocupación de pensar y otros que se niegan a crecer. También hay aventureros sin aventuras y ranas que se transforman en príncipes, claro. Todo eso y mucho más nos lo cuenta Armando en este divertidísimo libro de relatos.

Ver Ficha

El hombre feliz y otros cuentos

Este libro contiene una selección de trece cuentos para niños y niñas, creados por el autor ruso, León Tolstoi. Generalmente sus historias son una invitación a la reflexión, a encontrar una dimensión más profunda a la vida cotidiana que parece estar tan llena de detalles intrascendentes, Estos cuentos son una propuesta sobre los valores y las actitudes que debemos asumir para saber enfrentar provechosamente las dificultades que nos plantea la existencia y para tener una vida más satisfactoria y feliz.

Ver Ficha

El perfume envenenado

Los hijos de Paca, van al campo a recoger hierbas de olor. A las afueras de Madrid encontrarán a un caballero, que les hace un dibujo. En agradecimiento porque han servido de modelos, al día siguiente, el pintor pasa por la perfumería y compra un perfume muy especial, ¿qué ocurrirá a partir de ahora?

Ver Ficha

El príncipe y el mendigo

Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores? El príncipe y el mendigo es una divertida obra de Mark Twain dentro de su serie de novelas históricas.

Ver Ficha
BPDigital

El rey pequeño y gordito

En un lejano país vivía un rey pequeño y gordito que siempre se esforzaba por ser amable y cariñoso con todos sus súbditos. Sin embargo, un buen día de verano, mientras observaba cómo trabajaban los hombres de su reino, de repente, se puso muy triste y cayó enfermo. ¿Qué le había ocurrido?

Ver Ficha

El ruiseñor y la rosa y otros cuentos

Este volumen agrupa una serie de cuentos infantiles considerados joyas de la literatura, famosos por su belleza y su calidad moral, plenos de delicadeza y nobles sentimientos."El ruiseñor y la rosa" cuenta la historia de un ruiseñor que se sacrificó por amor; "El gigante egoísta" es la historia de un gigante que superó su egoísmo; "El príncipe feliz" nos cuenta la historia de una estatua que amaba a los pobres y una golondrina que lo ayuda; "El amigo fiel" es la historia de un hombre que excedió su amistad; "El joven rey" trata sobre un príncipe que siendo muy joven se convierte en rey y "Un cohete muy especial" nos cuenta la historia de unos jóvenes príncipes que se acaban de casar.

Ver Ficha
BPDigital

El viaje de Colón

Cristóbal Colón era un navegante deseoso de gloria y aventura. Pensando y mirando sus mapas se convenció de que podía llegar a las ricas tierras de oriente navegando desde España hacia el oeste, para llevar de vuelta oro, especias y piedras preciosas. Lo que Colón no sabía era que entre medio de la ruta que él emprendió a las Indias, había otro continente que no era conocido...

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet