Ficha Libro

Algo raro está pasando

Estaba seguro de que en casa de Mario pasaba algo raro. Mi dormitorio quedaba justo debajo de su salón y muchas veces oía voces y risas, como si hubiera varias personas reunidas. ¡Pero allí no podía haber nadie...! ¿Estaba loco mi vecino y hablaba solo por las noches diciendo cosas sin sentido? ¿Corría yo peligro cuando subía a su casa?

Ver Ficha

El gas del olvido

¿Quién iba a imaginarse que en el desértico pueblo de Secarrazos se ocultaba una base secreta de misiles construida años atrás? Desde luego, el escondite era perfecto, porque aquello le parecía a Raúl un pueblucho de mala muerte en el que sus padres le habían condenado a pasar las vacaciones para cuidar a su abuelo. Y ésa era la guinda del pastel: ¿un abuelo o un agente secreto? Desternillante novela de aventuras cargada de sorpresas y protagonizada por Raúl y Matilde.

Ver Ficha

El mundial de fútbol más raro del mundo.

Max tiene diez años y un montón de ideas. La última: organizar con sus amigos un mundial de fútbol en el barrio. Pero la inesperada visita de la abuela Consuela y el abuelo Tomás Nomás, a quienes apenas conoce porque acostumbran a estar siempre de viaje en su autocaravana, alterará sus planes de tal manera que su mundial de fútbol se convertirá en el más raro del mundo. Una historia que traza un puente de convivencia entre niños y abuelos y que habla de la dificultad de encarar los desafíos del día a día y de perseguir los propios sueños.

Ver Ficha

Escobas voladoras

Cuando Joe, Lucy y Jackie encuentran a dos brujas dormidas en el cobertizo de la escuela, apenas pueden creer lo que ven. Cuando se enteran de que esas brujas quieren ser personas normales, apenas pueden creer lo que oyen. Sin embargo, ayudan a las brujas a montar su servicio a domicilio con las escobas voladoras.

Ver Ficha

Flores blancas para papá

El abuelo de Magdalena está a punto de morir. Ella no ha sido especialmente cercana con él, pero ahora que toda la familia paternal se reúne a acompañarlo en sus últimos momentos, Magdalena decide viajar a ver a sul abuelo y aprovechar la oportunidad para averiguar más sobre su padre: las causas de su muerte, la personalidad alocada y liberada que tanto le criticaron. Busca así formar un recuerdo más concreto de su padre y llevar un duelo que le pesa en el corazón. Con una narración que entrelaza las consultas psiquiátricas a las que asiste Magdalena con lo que ocurre en su viaje a visitar al abuelo, los lectores van adentrándose en los conflictos propios de una adolescente y en la compleja trama de vínculos y desencuentros que se dan en el núcleo de una familia.

Ver Ficha

Frin

Frin es un libro escrito por el actor, escritor y músico argentino Luis M. Pescetti. El relato tuvo su origen en el programa de radio que el autor tenía en México, llamado "Hola Luis". En él se relataba como un radioteatro, un capítulo por semana. Debido al éxito entre los radiooyentes, se decidió editar la historia en un libro dividido en 28 capítulos, más un epílogo. Frin es un chico que odia los deportes, tiene un particular sentido del humor, le gusta leer y andar en bicicleta. En este libro el protagonista descubre con su grupo la amistad, vive insólitas situaciones en el colegio, realiza un sorprendente viaje y a través de la poesía, encuentra el amor.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet