Ficha Libro

Alas de mosca para Ángel

¿Llegará algún día en que pueda existir una convivencia feliz entre los seres humanos más allá de las diferencias de ideas o capacidades? Estrella, una nueva alumna -que recibe clases de apoyo-, demostrará a sus compañeros de colegio, a su familia y... a todo el mundo que lo más importante es tener un gran corazón.

Ver Ficha

Alejandro no se ríe

Unos niños que suelen jugar en un parque encuentran a un niño diferente. Se esforzarán en conseguir que Alejandro se ría. Para ello se pintan la cara, hacen juegos malabares; pero todo es inútil. Hasta que un día otro niño lo conseguirá mientras Alejandro juega al fútbol con ellos.

Ver Ficha

Así es la vida, Lili

Mes de julio, inicio de las vacaciones. Lili tiene doce años y viaja junto a sus padres. El viaje no es fácil, ni su relación tampoco. La chica baja del auto a comprar una botella de agua y, cuando vuelve, ellos han desaparecido. ¿Abandonada? Lili escribe en su diario cómo consigue sobrevivir sin ellos, cómo se obliga a crecer y a no necesitarlos. Pero hay algo que no encaja, y la pregunta de protagonistas, policías y lectores es: ¿qué está ocurriendo en realidad?

Ver Ficha

Cama y cuento

A Malva le encanta que su madre le lea un cuento antes de irse a dormir. Con esas historias viaja hasta un mundo de magia y de fantasía donde todo es posible. Pero desde que aprendió a leer las cosas han cambiado y ya no hay "cama y cuento", ¿qué le pasará a Malva a partir de ahora?

Ver Ficha

Caracoles, pendientes y mariposas

Idoia vive atormentada por unos caracoles. Por su cumpleaños recibe un reloj de agua y desearía volver meses atrás, cuando aún estaba abierta la puerta azul de su casa. Entonces, sus padres la abrazarían y la llamarían "pequeña princesa". Retomar el pasado no es posible, pero Idoia cuenta con la valiosa ayuda de su abuela y de Lise.

Ver Ficha

Cartas de amor de 0 a 10

Ernest tiene 10 años y vive con su abuela. Su madre murió al darle a luz y su padre no tardó en desaparecer. Su vida no tiene nada de emocionante: desayuno, colegio, comer, hacer sus tareas, hacer el mismo camino de su casa al colegio, del colegio a su casa. Nada de teléfono, nada de televisión. Su única distracción es tratar de descifrar una misteriosa carta que su abuelo mandó cuando estaba en la guerra. Ernest es buen estudiante. pero un día, Victoire llega a su clase y se fija en él. La vida, tal como la conoce Ernest, está a punto de cambiar cuando recién había cumplido 10 años de edad. ¿Hasta qué punto puede cambiar la vida en un instante? Una historia que habla de las relaciones familiares y la superación de dificultades.

Ver Ficha

Como domesticar a tus papás

Este es un libro que cuenta las aventuras de Lucas, un niño travieso y pícaro, quien relata una serie de situaciones de su entorno. Los protagonistas son su familia, vecinos y amigos. Con inocencia y humor, va describiendo a sus padres y trata de domesticarlos. En esta obra él nos habla de la existencia de los papas normales, del enamorarse, del sexo, la caca y de cómo funciona la humanidad. Lucas comprende finalmente, que ni sus padre ni nadie, puede ser manipulado para hacer lo que uno quiere. ¿Qué piensas tú al respecto?

Ver Ficha

De carta en carta

José es el abuelo de Pepe. Ninguno de los dos sabe leer ni escribir. Aunque es pequeño, Pepe ya debería haber aprendido a hacerlo; pero es que normalmente no va a la escuela, prefiere quedarse en casa ayudando a su abuelo. Un día se enfadan, dejan de hablarse y deciden contarse lo enfadados que están por carta. ¿Serán ellos los que escriben esas cartas?

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet