Ficha Libro

El caso del grafiti en la fachada del colegio

¡Hay un gran revuelo en la sala de profesores! Precioso ha robado a un profesor su bocadillo de queso y se lo ha zampado en un santiamén. Además, los profesores están con los nervios a flor de piel, porque durante la noche alguien ha dibujado un grafiti en la fachada del colegio con frases maliciosas en contra de los profesores. Precioso es el único que ha visto al autor, así que, con su excelente órgano olfativo, seguirá la pistas... Un nuevo caso para la agencia de detectives Charly & Company.

Ver Ficha

Julito Cabello contra la lata tóxica

Julito, es un niño moderno y muy actual, capaz de manejarse en las redes con destreza, ve televisión, juega videojuegos, junto a su amigo Aaron y a su pequeño hermano Beltran, que tiene la peculiaridad de lanzar cosas y que aún no se expresa claramente. Los tres van a protagonizar diversas aventuras dentro del libro y en estas van apareciendo otros personajes, como Karla, la amiga de su mamá, sus padres, Clementina, su nana, etc. La familia se ve cambiando de hábitos por la inesperada muerte de un tío del papá que supone una herencia y un cambio de status, lo que trae grandes aventuras para Julito.

Ver Ficha

La Fuerza de la Gacela

En la selva de Congolandia todos los animales vivían en paz regidos por el Rey Leon I. Un día llega un tigre extranjero que siembra el miedo y la desesperanza entre todos los animales de la selva. Después del fracaso de varios animales por detener al tigre, es la inofensiva gacela quien logra terminar con tantos males.

Ver Ficha
BPDigital

La ratita presumida

Muchos cuentos populares están protagonizados por animales que, al igual que nosotros, sufren, ríen, aman, odian,. aciertan y se equivocan. Personajes de cuento que, bien pueden ilustrar la vida misma, ¿qué mejor regalo que una fabulosa historia de animales antes de dormir? Esta es la historia de la ratita presumida que por su actuar, muchas cosas tuvo que pasar.

Ver Ficha

Los músicos de Bremen

La historia que se narra en el cuento de Jakob Grimm «Los músicos de Bremen» o "Los músicos de Brema" es la de cuatro animales, un burro, un perro, un gato y un gallo, que viven en el poblado de Dibbsersen, cuyos dueños han decidido sacrificarles, porque consideran que por su vejez, éstos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico. Los animales se conocen luego que cada uno en forma independiente ha sufrido el desprecio de sus amos y el burro, con quién comienza la historia, resulta que los invita a ser músicos en la ciudad de Bremen. De ahí para adelante las aventuras los unirá y valorarán la amistad y la solidaridad.

Ver Ficha
BPDigital

Los sueños mágicos de Bartolo

Bartolo debe solucionar un cortocircuito de las comunicaciones. Descubre que el ventilador de la Antártica tiene un cometa malo y por ello las personas sueñan con comerciales y programas de televisión. Con la ayuda de un milodón y tres arcángeles, logra cambiar el rumbo del cometa con su infaltable cama mágica y el apoyo de todos sus amigos.

Ver Ficha

Más leídos

  • El lugar más bonito del mundo
  • Caperucita roja
  • La historia de Manú
  • Los tres cerditos
  • Mi hermana Ji, por Papelucho.
  • La historia de los tres cerditos