Ficha Libro

Bibiana y su mundo

De pequeña, todos la conocían por Bibi. Entraba y salía de las casas de la urbanización como si fueran suyas. Los vecinos la compadecían por ser huérfana de madre y porque su padre, además de no trabajar, se pasaba gran parte del día borracho. El carácter alegre y abierto de la niña pone en el relato un fondo amable a un problema social duro, al que el autor ha sabido buscar solución sin provocar desgarros y amarguras.

Ver Ficha

Cartas peligrosas

Damián Drake rescata a su perro Víctor y la hazaña sale en el periódico. Eso hace que Francis, una niña muy diferente a él, le escriba una carta. Tras esta carta vendrán muchas más. Pero ambos niños tardarán en descubrir que la correspondencia establecida entre ellos es realmente peligrosa.

Ver Ficha

El cazo de Lorenzo

Lorenzo siempre arrastra un cazo detrás de él. El cazo se le cayó un día encima... No se sabe muy bien por qué. Desde entonces, el cazo se atasca en todas partes y le impide avanzar. Un día se harta y decide esconderse. Pero las cosas no son así de sencillas, afortunadamente.

Ver Ficha

El papagayo parlanchín

Lenuca está enferma. Su papagayo ha muerto, y el doctor cree que la única solución es encontrarle otro papagayo parlante. Pero ellos viven en Holanda y los papagayos más cercanos están en Londres. ¿Podrán Hein y Pieter hacer la travesía en barco del Canal de la Mancha? Es invierno, y el viento y la tormenta ponen las cosas muy difíciles...

Ver Ficha

Federica la Pelirroja

Federica es una joven que vive con su tía Tianna y su gato Gato. La chica, al igual que su tía y el gato, tiene el pelo tan rojo como el fuego. Además, está gorda, y es el blanco de las burlas de sus compañeros de clase. Por eso, Federica no es feliz. Un día, su tía, le confiesa que a ella le pasó lo mismo de joven, y le cuenta cómo se defendía de los chicos que se burlaban de ella. Mediante una especie de conjuro, su pelo ardía, y quemaba a todo aquel que se acercase a ella. Tianna le dice que ella también tiene ese poder. Pero cuando Federica lo usa, las cosas empeoran, y sus compañeros de clase empiezan a dispararle con tirachinas y a tirarle piedras.

Ver Ficha

La Intrusa

Rebeca va a cumplir 13 años pero no trata bien a sus compañeros y sobre todo a una niña que se llama Laura. Sus amigas deciden hacerle una broma que cambiará la vida de todos. Con este libro se aborda el tema de la discriminación y el bullying.

Ver Ficha

La niña de plata.

Rogata, una niña huérfana que vive con su abuela y su niñera, pasa el verano en una aldea. Allí se hace amiga de Argenta, la niña de plata, marginada por casi todos en el pueblo. Será testigo de las terribles consecuencias a las que pueden llevar la irracionalidad y la injusticia social.

Ver Ficha

La sombra del membrillero

El día que Nadia recordó a Lucas, un niño desastrado y de mirada fiera, sintió que algo tiraba de ella hacia dentro. Cerró los ojos y, de nuevo, le golpeó el viento de los membrillos, y el zumbido de las moscas y la tromba de voz del tío Nicolae. El día que Nadia recordó a Lucas sintió que alguien movía los hilos de su corazón.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet