Ficha Libro

Chicas al rescate

Este libro contiene diez cuentos que se conocen desde mucho antes, pero que aquí están reinterpretados de manera que se presenta de forma diferente el papel de las mujeres, en este caso, de las princesas tradicionales de varios cuentos que seguramente tú conoces. ¿Qué pasará si Cenicienta ya no tiene a su Hada madrina? pero aquí Cenicienta no se llama Cenicienta, sino que Eva y varias de las princesas que tú conoces de cuentos famosos, tienen otro nombre y cambian su forma de ser mostrando que pueden ser chicas que van al rescate.

Ver Ficha

El ruiseñor y la rosa y otros cuentos

Este volumen agrupa una serie de cuentos infantiles considerados joyas de la literatura, famosos por su belleza y su calidad moral, plenos de delicadeza y nobles sentimientos."El ruiseñor y la rosa" cuenta la historia de un ruiseñor que se sacrificó por amor; "El gigante egoísta" es la historia de un gigante que superó su egoísmo; "El príncipe feliz" nos cuenta la historia de una estatua que amaba a los pobres y una golondrina que lo ayuda; "El amigo fiel" es la historia de un hombre que excedió su amistad; "El joven rey" trata sobre un príncipe que siendo muy joven se convierte en rey y "Un cohete muy especial" nos cuenta la historia de unos jóvenes príncipes que se acaban de casar.

Ver Ficha
BPDigital

El tesoro del dragón

En un país lejano todos los caballeros disponibles se van enfrentando a un dragón que tiene un tesoro, y del que se quieren apoderar. Al que lo consiga, el rey le concederá la mano de su hija. Sin embargo, la princesa no solo no está de acuerdo con el ofrecimiento de padre sino que decide ir a matarlo ella misma. Su sorpresa será grande cuando vea cuál es el tesoro que está defendiendo el dragón, que además no es tal, sino dragona.

Ver Ficha

Eloísa, una princesa perezosa

Esta colección de pequeños y divertidos relatos, que completa la de Malos de cuento, muestra a personajes tradicionalmente conocidos como «buenos» en los cuentos, pero representados con pequeñas debilidades inusuales en ellos que deben corregir: un sabio mentiroso, una princesa perezosa y un hada desordenada.

Ver Ficha

Hans el Patán

La hija del rey decide conceder su mano al pretendiente que mejor hable. A Hans el Patán, que no es muy sabio ni muy distinguido, le apetece casarse, así que se dirige al palacio para conquistar a la princesa, sin dejarse influir por las burlas de sus hermanos.

Ver Ficha

La bella durmiente

La bella durmiente es una cuento tradicional con múltiples versiones, entre las más famosas está la de Charles Perrault. Más adelante, la versión de los hermanos Grimm aportó nuevos detalles. En esta oportunidad, tienes una versión para los nuevos tiempos basada en las anteriores y que te permitirá conocer este cuento popular de toda la vida.

Ver Ficha
BPDigital

La bella durmiente del bosque (versión de Gabriela Mistral)

"Hace tantos, tantos años que imposible de contar, que a dos reyes nació un día una niña divinal", estos son parte de los versos con los que Gabriela Mistral realiza esta versión poética del clásico cuento de "La Bella Durmiente". Una invitación para releer este clásico de la literatura universal de una manera entretenida, tanto para adultos como para niños y que se une a las versiones en verso realizadas por Gabriela de La Caperucita Roja, Blancanieve y La Cenicienta.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet