Ficha Libro

Mi hermana Ji, por Papelucho.

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narra las aventuras de este niño de 8 años.Este es el séptimo libro que cuenta las aventuras de este curioso personaje y en este caso, el protagonista se ha vuelto el guardián de su hermana Ji, quien es el único que cuando ella desaparece la puede encontrar. Incluso su mamá le pide a Papelucho que le enseñe a encontrarla.

Ver Ficha

Papelucho en la clínica

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narra las aventuras de este niño de 8 años. Este es el quinto libro acerca de este niño, que en esta ocasión se encuentra en la clínica acompañando a su mamá y a su hermana recién nacida. Paseando llega hasta la habitación de Casimiro, un niño que operarían de apéndice pero el operado es Papelucho y en su estadía en la clínica conoce al señor Rubilar un anciano millonario y desmemoriado que piensa que es su ángel guardián. Papelucho gana grandes amigos, e incluso planean huir juntos del hospital. Ahora, Papelucho tiene una hermana recién nacida y un abuelo "profeta" recién llegado.

Ver Ficha

Papelucho en vacaciones

Esta novela es el noveno libro de una serie que se ha convertido en un clásico de la literatura infantil chilena. El personaje es un niño muy inquieto, lleno de preguntas e ingeniosas reflexiones sobre lo que ocurre a su alrededor. En esta ocasión sus papás han planificado las que debieran ser unas espléndidas vacaciones, pero las cosas no ocurren según lo previsto, y Papelucho termina recorriendo el lugar por su propia cuenta, encontrando amigos nuevos y pasando entretenidas aventuras.

Ver Ficha

Papelucho historiador

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narra las aventuras de este niño de 8 años. En esta ocasión Papelucho tiene que aprender bien la historia de Chile, desde el descubrimiento de América hasta la batalla de Maipú. Mientras la estudia, él imagina y sueña que viaja en las carabelas junto a Colón, monta el caballo blanco del toqui Lautaro, se baña en el río Mapocho con Pedro de Valdivia y recorre las playas acompañando a los patriotas.

Ver Ficha

Papelucho y el marciano

Este título es otra de las aventuras de Papelucho, personaje de la escritora chilena Marcela Paz. Este es el octavo libro de sus aventuras y en esta ocasión Papelucho nos cuenta sus aventuras con su amigo Det, un marciano que viene a la Tierra. Por culpa de un estornudo el marciano es aspirado por la nariz y vive dentro de su cuerpo. Con toda su buena voluntad e imaginación tratará de ayudarlo a regresar a su planeta.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • Jon y la máquina del miedo
  • La historia de Ernesto
  • Un regalo fantástico
  • El último sordo