Ficha Libro

Aladino y la Lámpara Maravillosa

En esta edición compartida de dos clásicos de "Las Mil y Una Noches", encontramos el cuento de "Aladino y la lámpara maravillosa", cuyo protagonista es un joven que vive en China, hijo de Mustafá . Al morir su padre conoce a un mago africano quien lo engaña haciéndose pasar por su tío. El mago necesitaba recuperar una lámpara que se encontraba en una cueva e invita a Aladino, por ser un joven ingenuo, para ayudarlo con el fin de hacerse rico. El mago fracasa en sus planes y es Aladino quien se queda con la lámpara maravillosa, objeto mágico que le dará muchas sorpresas.

Ver Ficha

El secreto de las Hadas de las Nubes

Acaban de empezar las vacaciones de verano. Las chicas del Club de Tea reciben una llamada del Departamento de las Siete Rosas: las Hadas Tejedoras han dejado de tejer nubes y el Mundo de Nubilandia está en peligro. Las cinco amigas, junto con Tea y Will Mistery, viajan al Monte Everest, la cima del mundo. Según una antigua leyenda, allí se encuentra el portal para entrar en Nubilandia. Así comienza una increíble aventura en un mundo fantástico y maravilloso, en el que habitan bellas hadas, elfos, unicornios y otras criaturas etéreas como las nubes.

Ver Ficha

Epopeya de Gilgamesh

Hace más de cuatro mil años empezó a componerse en forma oral el poema de Gilgamesh, la epopeya más antigua de la humanidad. Brotó en Mesopotamia donde se constituyó la más antigua civilización que se conoce, anterior a Egipto, la India e incluso China. Sumer tuvo organización social y política, comercio, producción y trueques, instituciones y normas. Lo más importante, en Sumer se desarrolló un sistema de escritura que permitía "fijar y propagar" el saber. Esa escritura es la llamada "cuneiforme" (con forma de cuñas), sistema con el cual se escribió la epopeya acerca del rey Gilgamesh, quién supuestamente, gobernó la ciudad de Uruk hace 5.000 años. Su historia es considerada el primer poema épico de la humanidad, escrito en versos, a través de tablillas de barro que cuentan un dramático relato acerca de la búsqueda de la inmortalidad de su protagonista.

Ver Ficha

Me enamoré de un robot. Antología de ciencia ficción

Joseph Berna es el autor que reúne estos relatos, todos, a su manera, cada día más vigentes en el mundo actual. Algunos cuentos de Julio Verne, Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, entre otros autores, se han destacado en el género de la ciencia ficción por su gran sentido anticipatorio, al vislumbrar sociedades perfectas pero absolutamente controladas; viajes al espacio; naves espaciales diseñadas para sobrepasar los límites de la atmósfera terrestre e incursionar en el espacio; la construcción de estaciones espaciales, a partir de las cuales se intenta exploraciones otros planetas; el diseño de seres que pudieran tener las competencias humanas y que pudieran sustituirlo en la realización de tareas difíciles o peligrosas. Ahora convivimos en un mundo de la explosión de la tecnología, que a cada instante nos asombra con nuevos desarrollos y perfeccionamientos que están revolucionando la vida cotidiana de los seres humanos.

Ver Ficha

Memorias de Idhún La resistencia. I Búsqueda

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Ver Ficha

Papelucho misionero

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narran las aventuras de un niño de 8 años. Este es el octavo libro de la seire y en esta oportunidad, luego de apagar un incendio con el colchón de la Domi, Papelucho ha descubierto cuál es su misión en la vida: ser bombero. Sin embargo sus planes cambian cuando viaja junto a su familia a África, donde además de cazar y corretear fieras salvajes, quiere ser misionero y convertir a los africanos al cristianismo. Con sus dos nuevos amigos ,Tucú y Juanito, un pequeño gorila , Papelucho realiza un paseo al interior de la selva africana, durante el cual vivirá fantásticas aventuras, conocerá una tribu de caníbales y a unos contrabandistas de caimanes que lo mantienen prisionero.

Ver Ficha
BPDigital

Papelucho y el marciano

Este título es otra de las aventuras de Papelucho, personaje de la escritora chilena Marcela Paz. Este es el octavo libro de sus aventuras y en esta ocasión Papelucho nos cuenta sus aventuras con su amigo Det, un marciano que viene a la Tierra. Por culpa de un estornudo el marciano es aspirado por la nariz y vive dentro de su cuerpo. Con toda su buena voluntad e imaginación tratará de ayudarlo a regresar a su planeta.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • Jon y la máquina del miedo
  • ¡Confidencial!
  • La historia de Ernesto
  • El caso de un cocodrilo en Internet