Ficha Libro

Aprendiz de detective/Un robo muy costoso

En este volumen se incluyen dos relatos policiacos de William Irish (1903-1968), uno de los maestros indiscutibles de la novela de suspenso. En "Aprendiz de detective", un niño de doce años nos relata en primera persona la experiencia vivida al emprender en plan noche la búsqueda de una amiga que ha sido raptada. La intriga, la emoción y el suspenso consiguen atrapar al lector desde la primera a la última línea de este espléndido relato. En "un robo muy costoso", en cambio, se nos describe la planificación y ejecución del robo de unas joyas que traerá consecuencias por completo inesperadas para sus protagonistas, dos ladrones de poca monta. El humor negro que destila todo el relato culmina, sin embargo, en un estremecedor e inolvidable desenlace.

Ver Ficha

Avenida del Parque, 17

La vida de Marta experimenta una brusca transformación cuando sus padres deciden trasladarse a la ciudad y alquilan una vieja casa, sobre la que circulan mil historias raras e inquietantes. De hecho, al poco de mudarse, Marta empieza a oír ruidos extraños en su habitación...

Ver Ficha

Aydin

A partir de una noticia periodística, el autor nos relata la aventura de una pequeña ballena beluga en su búsqueda de la libertad. Una historia cargada de poesía, amor y sobretodo, esperanza para todos aquellos seres que tienen que soportar algún tipo de presión.

Ver Ficha

Cabo de Hornos

"Cabo de Hornos" es una colección de cuentos de Francisco Coloane que se unen en torno a las aventuras de diferentes personajes que viven o trabajan en la zona austral de Chile. Algunos son cazadores de popis, crías de lobos marinos; otros son presidiarios que huyeron de la cárcel de Ushuaia, algunos son marineros expertos en los canales del sur del país, entre otros seres aventureros que buscan su destino. Todos con la intención de conquistar un territorio adverso en la zona del Cabo de Hornos, todos con grandes sueños. Pero todos con una destino atravesado por la ambición y la codicia que de una u otra forma, hace que sus sueños se vuelvan en su contra.

Ver Ficha
BPDigital

El niño con el pijama de rayas

Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Sus padres se trasladaron de ciudad debido a que su padre, un oficial del ejército alemán, fue trasladado a otro recinto y Bruno se quedó sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres pisos le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco pisos por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno). En su afán de buscar amigos, Bruno sale a explorar el sector y descubre un lugar misterioso, y conoce a otro chico, que como él, tampoco podía salir libremente. Ese niño tenía un pijama a rayas... y con él Bruno, conocerá otro mundo y aprenderá lo que es la amistad.

Ver Ficha
BPDigital

La cabaña del Tío Tom

Esta novela protagonizada por un esclavo negro, el tío Tom, muestra como eran tratados los esclavos en Estados Unidos antes de la Guerra de Secesión. El poder absoluto que los amos tenían sobre ellos, la cruel separación de sus familias y los duros trabajos a que eran sometidos.

Ver Ficha
BPDigital

La Intrusa

Rebeca va a cumplir 13 años pero no trata bien a sus compañeros y sobre todo a una niña que se llama Laura. Sus amigas deciden hacerle una broma que cambiará la vida de todos. Con este libro se aborda el tema de la discriminación y el bullying.

Ver Ficha

La sombra del membrillero

El día que Nadia recordó a Lucas, un niño desastrado y de mirada fiera, sintió que algo tiraba de ella hacia dentro. Cerró los ojos y, de nuevo, le golpeó el viento de los membrillos, y el zumbido de las moscas y la tromba de voz del tío Nicolae. El día que Nadia recordó a Lucas sintió que alguien movía los hilos de su corazón.

Ver Ficha

Las desventuras de Sophie

A veces, las preguntas más difíciles de contestar son las que uno no espera. Esto le ocurre a Sophie cuando un día su hijo la sorprende con una pregunta: "¿Puedes contarme algo que te haya hecho crecer?". Para responderle, Sophie deberá remontarse a unas vacaciones que, siendo todavía niña, pasó con su tía Cora y con sus primos. Fascinada por su familia, Sophie se negará a ver su crueldad, hasta sea ella quien comience a sufrirla.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet