Ficha Libro

Cuentos de la selva

En el centenario de la primera publicación de "Cuentos de la selva", revivimos la emoción de una selva virgen y llena de aventuras, especialmente con la primera serie de ocho cuentos creados por el autor para sus hijos, cuyas historias nos hablan de animales con características humanas, pero no groseramente humanizados. Luego se agregaron más cuentos, los cuales revelan denuncias acerca del comportamiento de los seres humanos en contra de la naturaleza o se introducen otros temas. En estos cuentos la naturaleza americana cobra vida y sirve de marco para la ficción y la aventura, vividas por animales que enfrentan o conviven con el ser humano. Cuentos en este volumen: "La tortuga gigante"," Las medias de los flamencos", "El loro pelado", "La guerra de los yacarés", "La gama ciega", "Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre", "El paso de Yabebirí", "La abeja haragana"," El potro salvaje", "El regreso de Anaconda".

Ver Ficha
BPDigital

El pequeño Manu

Este es otro de los libros de Victor Carvajal dedicado a un niño o niña de algún pueblo originario de nuestro país. Esta vez es Manu, un niño rapa nui que salió de su casa en auxilio de una anciana en dificultades. Ambos inician un corto viaje por la isla, buscando ayuda.

Ver Ficha

El pequeño Meliñir

"El pequeño Meliñir" es otra obra de la colección de Victor Carvajal acerca de niños y niñas de pueblos originarios de Chile. Esta vez, se cuneta las aventuras de un niño pehuenche que como todo niño de su pueblo, cosecha piñones del pehuén y para eso recibe la ayuda de chilchihuén

Ver Ficha

Elal y los animales: mito de la creación de la Patagonia

Este libro narra el mito de creación aonikenk ( el pueblo conocido como tehuelche). Se relata el origen de la tierra y la historia de Elal, hijo del gigante Noshtex. Noshtex está envidioso de Elal y lo persigue para matarlo. Los animales elaboran un plan para salvar a Elal, que consiste en llevarlo a la Patagonia. El relato de un mito acerca de la creación según cómo lo interpreta un pueblo originario de América, habitantes de la Patagonia, y del cual sabemos muy poco. Los aonikenk o tehuelche nos hablan de la vida, los animales y la tierra en esta historia para chicos, pero que puede apasionar a cualquier persona.

Ver Ficha
BPDigital

La pequeña Rosa Rosalía

Rosa Rosalía es una niña aymara que cuidaba las llamas y alpacas de su rebaño en el bofedal, pero un día, cuando estaba en medio del Altiplano, una gran nube de polvo del desierto hizo que se perdiera. Rosa Rosalía va a sorprenderse mucho con todo lo que descubre en su viaje buscando su camino a casa.La pequeña Rosa Rosalía se dará cuenta que era más conocida en la naturaleza, de lo que ella jamás imaginó antes.

Ver Ficha

Ni un pelo de tonto

Un vanidoso rey se dejó crecer el pelo por un oculto y misterioso motivo. Miles de piojos invadieron su cabello y todo su reino. No le quedó más remedio que cortarse la melena y ahí fue que se descubrió la cómica verdad. Una vez más, los Pelayo, es decir Pepe Pelayo y su hijo Alex, nos presentan una historia llena de humor y picardía, una historia divertida, para grandes y chicos, en donde no hay "Ni un pelo de tonto".

Ver Ficha

Sueño azul

Sueño Azul, nos muestra una parte de la infancia del autor en clave de poesía e ilustraciones, donde se valoran su orígenes indígenas mapuche y enseñándonos también el respeto por la libertad, la ternura y amor por los demás y por la naturaleza. Sueño azul considera el valor simbólico de ese color en la cosmología mapuche, de la cual se puede aprender y a través de esta obra, se la puede comprender y valorar.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet