Ficha Libro

Adiós a Ruibarbo

Este libro es un conjunto de cuentos cuyos personajes son principalmente niños que crecen y se ven enfrentados a la vida complicada del mundo adulto. "Adiós a Ruibarbo", cuento que da el titulo al libro,trata sobre un niño que vive en un ambiente rural junto a su caballo.

Ver Ficha
BPDigital

Baila y sueña, rondas y canciones de cuna inéditas de Gabriela Mistral

Este libro consta de una selección de trece canciones de cuna y dieciocho rondas, carentes de fecha, excepto la "Ronda de los altos pinares" que Gabriela Mistral declara escrita en "Febrero 1923". El resto, según la caligrafía, fueron escritas entre la década del '20 y la del '40. La recopilación de Luis Vargas Saavedra, abarca una extensa obra de la autora, con treinta y dos poemas que no estaban publicados y que nos muestra una dimensión alegre, picarona y divertida de la obra de Gabriela para que disfruten tanto adultos como niños y niñas.

Ver Ficha

Blanca Nieve en la casa de los enanos

La escritora chilena Gabriela Mistral en esta ocasión hace una versión en verso de un fragmento del cuento clásico Blancanieve de los hermanos Grimm. Específicamente, se trata de la escena del encuentro de los siete enanitos con la protagonista. Esta versión en verso, hace que releamos de una manera nueva y encantadora este cuento y tanto adultos como niños y niñas, podrán volver a disfrutar esta clásica historia. Esta versión en verso de este cuento, se une a las versiones que realizó Gabriela de La Caperucita Roja, La Bella Durmiente del Bosque y La Cenicienta.

Ver Ficha

Cabo de Hornos

"Cabo de Hornos" es una colección de cuentos de Francisco Coloane que se unen en torno a las aventuras de diferentes personajes que viven o trabajan en la zona austral de Chile. Algunos son cazadores de popis, crías de lobos marinos; otros son presidiarios que huyeron de la cárcel de Ushuaia, algunos son marineros expertos en los canales del sur del país, entre otros seres aventureros que buscan su destino. Todos con la intención de conquistar un territorio adverso en la zona del Cabo de Hornos, todos con grandes sueños. Pero todos con una destino atravesado por la ambición y la codicia que de una u otra forma, hace que sus sueños se vuelvan en su contra.

Ver Ficha

Caperucita Roja

Gabriela Mistral escribe en verso una versión del cuento clásico de Charles Perrault, Caperucita Roja. Hay que destacar que esta versión del cuento mantiene el final del cuento original, y además, relata la historia sin adornos que hagan modificar los verdaderos hechos. De manera poética y entretenida, la versión de Gabriela nos hace re pensar este clásico cuento infantil. Esta versión en verso de Caperucita Roja, se une a las realizadas por Gabriela de los cuentos clásicos La Cenicienta, Blanca Nieves y La Bella Durmiente del Bosque.

Ver Ficha
BPDigital

Cielo, mar y tierra. Poesía y prosa de Gabriela Mistral

Al cumplirse 70 años del aniversario del Premio Nobel a Gabriela Mistral, la Biblioteca Nacional publica esta selección de textos de la poeta, aparecidos en diversos libros y publicaciones de prensa. La selección realizada por el reconocido autor de literatura infantil Manuel Peña Muñoz, nos trae lo mejor de la obra de Gabriela para las nuevas generaciones agrupada en tres temas: el cielo, el mar y la tierra. Como se puede apreciar, este es un libro que invita a adultos y a niños, a leer con nuevos ojos la obra de Gabriela de manera que tanto los mayores, como los niños y niñas, canten las canciones, jueguen las rondas, se duerman con las canciones de cuna y disfruten de la obra de Gabriela en todo el sentido de la palabra.

Ver Ficha

El animero del desierto

El padre de Cristina está gravemente enfermo y el ambiente familiar se ha transformado en una mezcla de tensión y tristeza. Su madre agobiada decide darle un respiro a su hija y la envía a pasar el verano a Caldera, donde unos tíos que apenas conoce. La frustración y la pena de la joven se revierten cuando conoce a dos personas que serán muy importantes: Ernesto, un joven del cual se enamora y su abuelo Emilio Baquero, un animero que le da un tinte de significado mágico a la vida de Cristina, conectándola con un hermano muerto y abriéndole el paso al amor.

Ver Ficha
BPDigital

El insólito viaje de Jemmy Button

Un joven indígena yámana es tomado como rehén por el capitán inglés Robert Fitz-Roy. Fue llevado desde los canales del sur de Chile hasta Londres. Lo llamaron Jemmy Button, y en Inglaterra aprendió a vivir como inglés y fue educado en la religión cristiana, alejándolo de sus raíces. Después de un tiempo, Fitz-Roy decidió que Jemmy debía volver a su tierra y en ese caso, Jemmy solo pudo volver a vivir con su originaria forma de vida.

Ver Ficha

Francisca, yo te amo

Alex como siempre pasa sus vacaciones en Quintero y allí conoce a Francisca y con ella conocerá el amor. Francisca es la equilibrista del circo Metrogoldin. Entre ellos nace un amor tan fuerte que Alex decidirá seguirla jurándose ambos no separarse jamás. Esto sin embargo será algo que no podrá suceder.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • El caso de un cocodrilo en Internet
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • La historia de Ernesto