Ficha Libro

Cama y cuento

A Malva le encanta que su madre le lea un cuento antes de irse a dormir. Con esas historias viaja hasta un mundo de magia y de fantasía donde todo es posible. Pero desde que aprendió a leer las cosas han cambiado y ya no hay "cama y cuento", ¿qué le pasará a Malva a partir de ahora?

Ver Ficha

Cinco panes de cebada

Muriel, una joven maestra, es destinada a un pueblito de las montañas. Acaba de terminar sus estudios brillantemente. Ella siempre ha soñado con una escuela moderna pero la realidad es otra. Todo ello deja en el ánimo de Muriel una sensación profunda de desaliento. Poco a poco va superando su desesperanza. Los meses van pasando. Muriel va haciendo amistad con la gente del pueblo y así se va sintiendo integrada. Un buen día conoce a Javier Arive, un joven agricultor que había intentado sin éxito introducir en el pueblo técnicas modernas para mejorar el rendimiento agrícola, y a quien la gente del pueblo ve con desconfianza. Paulatinamente, Muriel descubre que algo especial surge en ella cada vez que se encuentra con él. Juntos trabajarán para elevar el nivel cultural de la gente y para mejorar la situación agrícola del pueblo.

Ver Ficha

Cuentos por teléfono

"Este libro es precisamente el de los cuentos del señor Bianchi. Verán que todos son un poquito cortos. Claro, el señor Bianchi tenía que pagar las conferencias de su bolsillo, y por eso no podía hacer llamadas muy largas. Sólo alguna vez, cuando había realizado un buen negocio, se permitía unos minutos más. Me han contado que cuando el señor Bianchi telefoneaba a Varese, las señoritas de la telefónica suspendían todas las llamadas para escuchar sus cuentos".

Ver Ficha

Cuentos roídos

Tres cuentos: El entorno del topo Tip-Tap cambia demasiado porque los humanos han construido un campo de golf. La biblioteca de un pueblo cierra por falta de clientela y las ratas aprovechan la ocasión y entran en el lugar. Y por último, un niño tiene la extraña costumbre de morderse los zapatos.

Ver Ficha

El cazador de cuentos

El Cazador de Cuentos atrapa historias en el maravilloso Mundo-de-las-Ideas, luego las pone en una jaula que arma con sus propias palabras y las deja a disposición de todos aquellos que quieran abrir sus puertas y jugar con la imaginación. Estos son relatos muy variados: mágicos, realistas y también de ciencia -ficción. Todos ellos están llenos de emotivas situaciones, en donde se demuestran valores como la amistad, el amor y la solidaridad.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet