Ficha Libro

1943

En 1943 en España acababa de terminar una guerra. Después de una guerra las ciudades están rotas, muchas personas han muerto y otras han desaparecido, existen campos de prisioneros, no hay trabajo, la gente pasa hambre... ¿Y qué hacen los niños después de una guerra? ¿Se puede jugar después de una guerra? ¿Se pueden tener amigos, se puede reír, se puede aprender... después de una guerra?

Ver Ficha

El cuerno de Maltea

Lulino se ve obligado a emigrar a Sevilla con su hermana y su cuñado, al que le han ofrecido un empleo como sacristán en la catedral. El muchacho se niega a separarse de su cabra Maltea y el cuñado acaba consintiendo que se la lleve. Allí, sobre los tejados de la urbe, vistos como un enorme campo de tejas que le recuerda al de su pueblo, viven unas imaginativas y curiosas experiencias, asediados por la hostilidad de la ciudad y la escopeta de un canónigo que ha visto en la cabra al diablo.

Ver Ficha

El niño con el pijama de rayas

Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Sus padres se trasladaron de ciudad debido a que su padre, un oficial del ejército alemán, fue trasladado a otro recinto y Bruno se quedó sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres pisos le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco pisos por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno). En su afán de buscar amigos, Bruno sale a explorar el sector y descubre un lugar misterioso, y conoce a otro chico, que como él, tampoco podía salir libremente. Ese niño tenía un pijama a rayas... y con él Bruno, conocerá otro mundo y aprenderá lo que es la amistad.

Ver Ficha
BPDigital

El niño que enloqueció de amor

Esta es una novela que transcribe el diario de vida de un niño que enloqueció de amor. Ni su familia, ni sus amigos entienden la razón de esta enfermedad, pero el narrador que abre el relato nos presenta este diario y al final nos explica que lo encontró por casualidad cuando por petición de su amigo Carlos Romeral visitó al niño enfermo y el cuaderno cayó desde su cama. Por muchos años guardó el diario que contenía el secreto de este niño tímido y sensible y después de mucho tiempo, cuando ya no puede hacer daño a nadie, el narrador nos presenta este diario y solo a través de su lectura podemos comprender cuál es la verdadera razón de la enfermedad del protagonista, es decir, la razón secreta de porqué "enloqueció de amor".

Ver Ficha

El ruiseñor y la rosa y otros cuentos

Este volumen agrupa una serie de cuentos infantiles considerados joyas de la literatura, famosos por su belleza y su calidad moral, plenos de delicadeza y nobles sentimientos."El ruiseñor y la rosa" cuenta la historia de un ruiseñor que se sacrificó por amor; "El gigante egoísta" es la historia de un gigante que superó su egoísmo; "El príncipe feliz" nos cuenta la historia de una estatua que amaba a los pobres y una golondrina que lo ayuda; "El amigo fiel" es la historia de un hombre que excedió su amistad; "El joven rey" trata sobre un príncipe que siendo muy joven se convierte en rey y "Un cohete muy especial" nos cuenta la historia de unos jóvenes príncipes que se acaban de casar.

Ver Ficha
BPDigital

La visita de Osito

A Osito le gusta mucho ir de visita a casa de sus abuelos. Osito se divierte mucho con Abuelo Oso y luego Abuela Osa le cuenta anécdotas de cuando Mamá Osa era pequeña. ¿Está cansado Osito al final de la visita en casa de sus abuelos? Él asegura que no, pero...

Ver Ficha

Las crónicas de Narnia: La Última Batalla

Esta es la séptima parte de la saga "Las crónicas de Narnia" en donde en los últimos días de la tierra, Narnia debe enfrentar a un enemigo feroz que no viene de afuera, sino que está en su interior. Mentiras y traiciones se han enraizado, y solamente el rey y un grupo de seguidores leales pueden prevenir la destrucción de todo lo que aman de manera tan profunda. Esta es una novela sola, pero si quieres saber cómo empezó todo, puedes leer "El sobrino del mago", el primer libro de "Las crónicas de Narnia" y seguir esta fantástica saga que ha permitido que tanto niños como adultos, vivan la magia en el fantástico mundo creado por C.S. Lewis.

Ver Ficha
BPDigital

Poemas infantiles

Este libro, organizado en cinco secciones (La semilla, El espejo, La guinda, La sal y las Canciones del trabajo,) y que fuera publicado por primera vez en 1965, vuelve para encantar y reencantar a los niños y niñas con la poesía. Textos que hablan de una mirada transparente y de una conmovedora ternura acerca del mundo del campo, la naturaleza, los animales, las plantas, los afanes y los trabajos, vistos en su profunda humanidad y con la dignidad que portan y se merecen.

Ver Ficha

Pupi en la playa

Pupi nunca ha estado en la playa, por eso se siente emocionado con la invitación de Bego y Blanca: pasar unas vacaciones junto al mar. Además, está deseando participar en todos los juegos y competiciones que allí se organizan. Y él, como siempre, ¡la va a organizar! Un libro divertido y lleno de sorpresas.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet