Ficha Libro

Bartolo de Hormigos y sus amigos

Allá por el mil quinientos sesenta y pico, Bartolo vive en un pequeño pueblo toledano. Su mayor ilusión es ir a la capital y convertirse en un poeta famoso, pero existe un iconveniente: es un pésimo autor. Cierto día decide encaminarse a la ciudad trabajando por el camino con un viejo buhonero. Una vez en ella, descubre una realidad muy distinta de la que había soñado.

Ver Ficha

Cuentos de la selva

En el centenario de la primera publicación de "Cuentos de la selva", revivimos la emoción de una selva virgen y llena de aventuras, especialmente con la primera serie de ocho cuentos creados por el autor para sus hijos, cuyas historias nos hablan de animales con características humanas, pero no groseramente humanizados. Luego se agregaron más cuentos, los cuales revelan denuncias acerca del comportamiento de los seres humanos en contra de la naturaleza o se introducen otros temas. En estos cuentos la naturaleza americana cobra vida y sirve de marco para la ficción y la aventura, vividas por animales que enfrentan o conviven con el ser humano. Cuentos en este volumen: "La tortuga gigante"," Las medias de los flamencos", "El loro pelado", "La guerra de los yacarés", "La gama ciega", "Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre", "El paso de Yabebirí", "La abeja haragana"," El potro salvaje", "El regreso de Anaconda".

Ver Ficha
BPDigital

El niño que enloqueció de amor

Esta es una novela que transcribe el diario de vida de un niño que enloqueció de amor. Ni su familia, ni sus amigos entienden la razón de esta enfermedad, pero el narrador que abre el relato nos presenta este diario y al final nos explica que lo encontró por casualidad cuando por petición de su amigo Carlos Romeral visitó al niño enfermo y el cuaderno cayó desde su cama. Por muchos años guardó el diario que contenía el secreto de este niño tímido y sensible y después de mucho tiempo, cuando ya no puede hacer daño a nadie, el narrador nos presenta este diario y solo a través de su lectura podemos comprender cuál es la verdadera razón de la enfermedad del protagonista, es decir, la razón secreta de porqué "enloqueció de amor".

Ver Ficha

La cabaña del Tío Tom

Esta novela protagonizada por un esclavo negro, el tío Tom, muestra como eran tratados los esclavos en Estados Unidos antes de la Guerra de Secesión. El poder absoluto que los amos tenían sobre ellos, la cruel separación de sus familias y los duros trabajos a que eran sometidos.

Ver Ficha
BPDigital

Otra vez don Quijote

Tras "Érase una vez Don Quijote", Agustín Sánchez Aguilar recrea ahora la segunda parte del Quijote con un estilo dinámico, accesible y cargado de ironía. Esta segunda parte del Quijote contada para las nuevas generaciones, nos trae otra vez las aventuras del caballero de la triste figura de forma amena y entretenida para que niños y grandes, disfrutemos nuevamente de la novela más famosa en lengua española.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet