Ficha Libro

Baila y sueña, rondas y canciones de cuna inéditas de Gabriela Mistral

Este libro consta de una selección de trece canciones de cuna y dieciocho rondas, carentes de fecha, excepto la "Ronda de los altos pinares" que Gabriela Mistral declara escrita en "Febrero 1923". El resto, según la caligrafía, fueron escritas entre la década del '20 y la del '40. La recopilación de Luis Vargas Saavedra, abarca una extensa obra de la autora, con treinta y dos poemas que no estaban publicados y que nos muestra una dimensión alegre, picarona y divertida de la obra de Gabriela para que disfruten tanto adultos como niños y niñas.

Ver Ficha

Caco y la Turu

Como todos los niños tienen una mascota Caco también quiere. Y quiere tener un gallo. Al final sólo recibe de mascota una gallina, la Turu, pero esto no disminuye su entusiasmo. Juntos, Caco y la Turu viven aventuras en las que se mezclan juegos, imaginación y travesuras que dan origen a una gran amistad.

Ver Ficha

Caperucita Roja (versión de Gabriela Mistral)

Gabriela Mistral escribe en verso una versión del cuento clásico de Charles Perrault, Caperucita Roja. Hay que destacar que esta versión del cuento mantiene el final del cuento original, y además, relata la historia sin adornos que hagan modificar los verdaderos hechos. De manera poética y entretenida, la versión de Gabriela nos hace re pensar este clásico cuento infantil. Esta versión en verso de Caperucita Roja, se une a las realizadas por Gabriela de los cuentos clásicos La Cenicienta, Blanca Nieves y La Bella Durmiente del Bosque.

Ver Ficha
BPDigital

El diario solidario de Renata

Cuando Renata y sus amigos se enteran de que millones de niños en todo el mundo no pueden jugar y tienen que pasarse el día trabajando,deciden ponerse manos a la obra y buscar alguna solución. De paso,también van a tratar de ayudar a otra persona, que recoge cartones de la basura para ganarse la vida. Para el día que la gran Marcha Mundial llegue a su ciudad han preparado una sorpresa muy especial.

Ver Ficha

El olor de la esperanza

Un enjambre de alas cubre de colores el cielo de Tenejapa. Las cometas hacen palpitar el corazón de Jacinto, el hijo de Emiliano que, con tan solo ocho años, debe viajar a San Cristóbal para ayudar a su padre en el mercado. Su alegría de niño y sus juegos quedan atrás y Jacinto ha de enfrentarse a un duro trabajo diario. En su jergón, cada noche, con el estómago casi vacío, se acurruca como los caracoles lo hacen dentro de su concha y en sus sueños se convierte en cometa que vuela para descubrir un mundo muy distinto al de su hogar, junto a su madre y hermanas. Un relato sobre el trabajo infantil y el brusco despertar de un niño a una vida de hambre y dificultades, escrito con mucha ternura y acierto.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet