Ficha Libro

Caco y la Turu

Como todos los niños tienen una mascota Caco también quiere. Y quiere tener un gallo. Al final sólo recibe de mascota una gallina, la Turu, pero esto no disminuye su entusiasmo. Juntos, Caco y la Turu viven aventuras en las que se mezclan juegos, imaginación y travesuras que dan origen a una gran amistad.

Ver Ficha

Cuento para Susana

La protagonista y narradora de este relato nació en una preciosa casita perdida en las montañas de León. Entonces no había televisión ni computadores, ni videoconsolas o juguetes sofisticados. Sin embargo, otras muchas cosas entretenían y dirigían el ritmo de su vida: la huerta, la preparación de la mermelada, la libertad de vivir en el campo, los animales domésticos y los salvajes... Con unos pocos amigos y mucha imaginación, la diversión estaba asegurada.

Ver Ficha

Cuentos de cinco minutos

Volumen que incluye ocho cuentos cortos, ideales para leer o contar justo antes de dormir. cada uno está protagonizado por un personaje fantástico: unicornio, giraluna, duende, alfombra voladora, hada, ballena, elfo... Se mezclan en cada historia la realidad, el sueño y la fantasía.

Ver Ficha

Cuentos de los derechos del niño

Estos entretenidos cuentos exponen en forma amena y novedosa para los niños, los diversos derechos que en todo momento los asisten: derecho a ser amado, a la educación, al juego, a la igualdad, a ser auxiliados e informados, a que se comparta con ellos y se los cuide con esmero y consideración. Su lectura puede ser una enriquecedora motivación para una actividad de debate y además el autor, agrega otro importante derecho no considerado: el derecho a oír cuentos.

Ver Ficha

El camino del faro

El autor ha sabido recoger en la mirada ingenua de un niño el drama de la guerra civil española. Rayó nos presenta a Miquelet, el protagonista que recuerda sus vivencias infantiles en un pequeño pueblo de la isla de Mallorca, cuando era niño inquieto y curioso que no entendía los odios que le rodeaban.

Ver Ficha

El faro del viento

El faro del viento contiene ocho diferentes historias sobre niños muy especiales para otros niños también muy especiales: Los zapatos de cristal, El muñeco de nieve, El viejo tranvía, La dragoncita de escamas rosadas, Una casa en el tejado, El faro del viento, La voz de todos y Tristes estrellas de tiza.

Ver Ficha

El increíble mundo de Llanca

¡Qué grandes aventuras vive Llanca, esta perra dálmata amistosa y juguetona! Sus amos son personas muy buenas que viven en Valdivia; la quieren y la cuidan mucho. Pero a pesar de que es muy regalona, Llanca aprovecha cada minuto sin su dueña para salir a pasear por la ciudad y pasarlo bien. Esta curiosa perrita es buena para hacerse amigos y disfruta recorriendo la vida sureña de Valdivia, Isla Teja y alrededores.

Ver Ficha
BPDigital

El libro de la selva

El libro de Mowgli es la fascinante historia de un niño adoptado por una manada de lobos. Con ellos y junto al oso Baloo y la pantera negra Bagheera, vivirá increíbles aventuras y tendrá que aprender que en la selva solo hay una ley, una ley que gobierna a todos los animales, y es que sobrevivimos gracias a la manada. En el camino, sin embargo, debe conocer cuáles fueron sus orígenes y enfrentarse a sus temores y a su más feroz enemigo, el tigre Sher-Khan. Este es un clásico inolvidable para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación que se cuenta en este grupo de cuentos, también conocido como "El libro de las tierras vírgenes" y que actualmente se ha vuelto valorar gracias al cine.

Ver Ficha

Encender la noche

Había una vez un niño que temblaba de miedo cuando llegaba la noche. Encendía lamparas, velas, linternas y, de haber podido, hubiese dejado al sol brillar sin descanso. Hasta que un día, una niña misteriosa le ayuda a descubrir que la noche tiene escondida una luz muy especial.

Ver Ficha

Más leídos

  • El lugar más bonito del mundo
  • Caperucita roja
  • La historia de Manú
  • Los tres cerditos
  • Mi hermana Ji, por Papelucho.
  • La historia de los tres cerditos