Ficha Libro

17 cuentos y dos pingüinos

¿Qué pasaría si en una calurosa tarde de toros termina navegando un barco en medio de la plaza? ¿Y si unos espaguetis se enderezan al son de la flauta? Cosas así ocurren en estos cuentos. Y es que ser un buen observador es fundamental: de ese modo se sabe, por ejemplo, cómo se las arreglan dos pingüinos para ponerse nombre, si los autos tienen rabo, o porqué resulta sospechoso un señor con maletín.

Ver Ficha

75 consejos para sobrevivir en el campamento

¡Por fin llega el segundo volumen de esta exitosa serie! Si estás sobreviviendo en el colegio gracias al manual de Sara, no veas lo útiles que te van a resultar sus nuevos consejos. Y es que seguro que tus padres también piensan que el mejor regalo por unas buenas notas es un campamento de inglés... ¿Y no te podrían regalar una cuenta en Tuenti, que es más barato?

Ver Ficha

Alejandro no se ríe

Unos niños que suelen jugar en un parque encuentran a un niño diferente. Se esforzarán en conseguir que Alejandro se ría. Para ello se pintan la cara, hacen juegos malabares; pero todo es inútil. Hasta que un día otro niño lo conseguirá mientras Alejandro juega al fútbol con ellos.

Ver Ficha

Amor de los quince años

''A veces no me queda otra opción más que sentarme y escribir el relato de las vidas que, como mensajes en una botella, llegan a mí a través de los anuncios por palabras'', dice Agustín Fernández Paz. Surgen así cinco relatos, llenos de humor, en los que se entremezclan actores de cine con vampiros, fantasmas, gatos y gordos no demasiado felices.

Ver Ficha

Cómo escribir realmente mal

A Vicente Martín, que es nuevo en el colegio La Mansión Araiz (Escuela Mixta), todo lo de allí le parece patético y ridículo, desde la señorita Encarnita hasta sus compañeros, a los que considera cursis y tremendamente aburridos. La señorita lo sienta al lado de Javier Pastor, el niño que peor escribe del mundo. Martín pronto comprueba que su compañero tiene una caligrafía garrafal y, a pesar de que no es su estilo, empieza a ayudarle para que la mejore. Además, le regala un manual de supervivencia en el colegio, lo que lleva a Javi Pastor a estarle eternamente agradecido. A cambio de todos esos favores, Martín recibe la medalla al mejor compañero, cosa que no le había sucedido en ninguno de sus colegios anteriores. Al final, Martín hace un descubrimiento: por encima de todo, sus compañeros de curso son buena gente. Y él se siente muy bien, porque se da cuenta de que realmente ha ayudado a Javier

Ver Ficha

Cuantos más, mejor

Encerrado en una casa pequeña para pasar tres días divertidos en familia, con el tío Tristam tirándole papas al gato y mamá al borde de un ataque de nervios, Ralph se dará cuenta de que, con esta familia y en Navidad, ser muchos no significa que las cosas salgan mejor.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet